domingo 20/9/20

García-Page ve a Errejón "con capacidad política" y dice le gustaría que estuviera en el PSOE

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha cree que la moción contra Torra "canta un poquito más ahora": "Viene dando argumentos desde que es presidente"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista mantenida en Onda Cero Radio
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista mantenida en Onda Cero Radio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado al candidato de Más España a las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, como una persona "con capacidad política" y ha confesado que le "gustaría que estuviera en el PSOE".

En una entrevista en Onda Cero, el presidente castellano-manchego ha señalado que, además de Errejón, también le parece que Pablo Iglesias es una persona "con capacidad política", pero "cada uno en su estilo".

"Los dos tienen preparación política y entre los dos han sido capaces de abrir un hueco político novedoso en la política europea que de alguna manera están malgastando", ha dicho García-Page, para quien "Errejón destila capacidad", y ha confesado que le gustaría que estuviera en el PSOE.

Errejón, ha continuado, es una persona "propensa al pacto, al acuerdo", lo que supone "el gran elemento de diferencia que tiene con la dirección de Podemos con la que además mantiene divisiones evidentes desde hace tiempo".

Por otra parte, ha manifestado que en los últimos años, es el independentismo el que dificulta la formación de gobierno, puesto que desde que "se han echado al monte" ya no se puede llegar a acuerdos porque tienen suficientes diputados en el Congreso como para impedir que se forme bloque tanto a derecha como a izquierda para formar gobierno.

"Habría que resolver la paradoja de que partidos que desean romper España se presentan con más ganas a las elecciones generales que a las suyas propias y han introducido en la política española un factor de inseguridad y anomalía", ha explicado el presidente regional.

Ha indicado que no se trata tanto de que se presenten o no a las elecciones como de que incorporen al argumentario político estar dispuesto a buscar la independencia a cualquier precio y subvirtiendo el orden, el estado de derecho y la legislación.

"El problema no es incorporar al programa político el querer la independencia, el problema es si para conseguirla se está dispuesto a buscarla a cualquier precio y subvirtiendo el orden", ha explicado Page, quien ha añadido que "quien plantea eso electoralmente no tendría que jugar con las mismas armas democráticas".

También ha manifestado que, "si en un estado de derecho atacar la seguridad de una persona tiene consecuencia de cárcel, atacar la seguridad de todo un país, la estabilidad y el desorden, tiene que tenerla".

Por tanto, ha dicho, "si pasan la barrera jurídica de incumplir con la Constitución abiertamente tiene que aplicarse el 155, si es solamente retórica, eso no puede ampararse en el Constitucional".

Según Page, la inmensa mayoría de la gente tiene claro que "ha habido engaño y mucha manipulación en el mundo del independentismo y poco a poco se va abriendo paso el sentido común".

Sobre la moción de censura contra Torra, ha dicho que no tiene visos de salir adelante y ha recordado que, tras las elecciones, Ciudadanos se tendría que haber presentado a la investidura, porque fue el partido más votado y, a su juicio, "esa hubiera sido la mejor moción de censura". 

Más información en vídeos 
Comentarios