García-Page valora 'la serenidad, la distancia justa con los problemas y la cercanía' del Rey

García-Page valora 'la serenidad, la distancia justa con los problemas y la cercanía' del Rey
photo_camera García-Page valora 'la serenidad, la distancia justa con los problemas y la cercanía' del Rey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado la combinación de "la serenidad, sobre todo en momentos convulsos; la distancia justo con los problemas y, al mismo tiempo y, sobre todo, la cercanía" del rey Felipe VI con motivo del cincuenta aniversario del monarca.

En un reportaje audiovisual de la revista "Hola" y titulado "Felipe VI, un Rey de su generación", el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado, junto a otras personalidades que también cumplen 50 años en 2018, el papel que desempeña en la España de hoy en día el monarca, tal y como ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

García-Page ha destacado la capacidad del Felipe VI para "escuchar mucho" y "liderar los procesos de cambio" de un país como España, "maduro y, al mismo tiempo, con gran capacidad de iniciativa" y hacerlo con "la dosis de serenidad y de cercanía que tiene el Rey".

En este mismo sentido, ha asegurado que Felipe VI no solo "está haciendo un papel extraordinario", sino que también cuenta "con la preparación y forma de ser correcta para el momento actual".

El presidente castellano-manchego también ha hecho hincapié en el protagonismo del monarca como testigo excepcional y protagonista de "la mayor transformación que ha experimentado España en toda su historia", como miembro de la generación nacida en 1968.

En un plano más personal, García-Page también ha resaltado la "simpatía personal" que siente por Felipe VI y ha recordado una conversación de dos horas que ambos mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela cuando aún era Príncipe de Asturias, tras una intervención del presidente regional en la que encontraron un alto grado de coincidencia.

Comentarios