domingo 17.11.2019

García-Page se reunirá el día 4 de septiembre con el PP y el día 6 con Ciudadanos

Por otra parte, Castilla-La Mancha seguirá llevando a la justicia los trasvases y ya ha aprobado recurso contra el de marzo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras firma un nuevo Pacto con los agentes sociales de la región
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras firma un nuevo Pacto con los agentes sociales de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá el próximo día 4 de septiembre con los responsables del PP y el día 6 de ese mismo mes con los de Ciudadanos.

Así lo ha anunciado García-Page durante su intervención tras suscribir una declaración institucional con los agentes sociales de la comunidad autónoma para empezar a diseñar el nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023 que es la continuación del Pacto por la Recuperación suscrito la pasada legislatura.

El presidente regional, que ha defendido el diálogo y el consenso, ha manifestado con el anuncio de esas citas su intención de empezar en septiembre el nuevo curso político en un escenario de posibles acuerdos.

Según ha considerado, esta "normalidad" en las relaciones ha de ser "muy valorable", una normalidad radicada en que "las instituciones funcionan" en territorio castellano-manchego.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que también durante esta legislatura su Gobierno recurrirá sistemáticamente los trasvases de agua autorizados por el Ministerio de Transición Ecológica desde la cabecera del Tajo hacia el Levante.

Tras una rueda de prensa, ha avanzado además que el Consejo de Gobierno ya ha cumplido con este trámite y ha aprobado recurrir judicialmente el trasvase del mes de marzo, y seguirá presentando sucesivos recursos contra los trasvases posteriores.

Tal y como ha avisado, esta estrategia "no cejará hasta que no haya motivos para cambiarla", si bien ha insistido en que ahora tiene "motivos para la esperanza" en la legislatura que ahora empieza.

Más información en vídeos 
Comentarios