lunes 8/3/21

García-Page reivindica el artículo 2 de la CE sobre la "indisoluble unidad de España"

Por otra parte, el PSOE dice que la subida interanual del paro en Castilla-La Mancha se debe solo al sector servicios
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado en San Carlos del Valle (Ciudad Real), el nuevo pabellón polideportivo ‘Manolo el del Bombo’.
García-Page reivindica el artículo 2 de la CE sobre la "indisoluble unidad de España"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido reivindicar desde su cuenta oficial en la red social Twitter el artículo 2 de la Constitución que habla de la "indisoluble unidad de España", defensa que llega justo el mismo día en el que PSOE y ERC mantendrán una nueva reunión de cara a hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

El mensaje emitido por García-Page forma parte de una serie de 'posts' que está emitiendo a lo largo de toda la semana con motivo de la celebración el próximo viernes del Día de la Constitución.

"España es una nación, una gran nación que no tiene que recurrir a un pasado antiguo para estar orgullosa. Los últimos 40 años han sido los mejores de nuestra historia. En libertad, en progreso económico, en cohesión social. Y porque los protagonistas hemos sido todos los españoles", asegura García-Page en un 'tuit' en el que adjunta el artículo 2 de la Constitución.

DATOS DEL PARO

En otro orden de asuntos, el PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este martes que la subida del paro en términos interanuales que ha registrado la región con respeto a noviembre de 2018 está circunscrita "exclusivamente al sector servicios".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez, quien ha resaltado que el desempleo ha descendido en agricultura, industria, construcción y el colectivo sin empleo anterior con respecto al mismo mes del año pasado, y también ha subido la afiliación a la Seguridad Social, ha destacado.

En cualquier caso, Sánchez ha hecho hincapié en la reducción del paro en más de 1.000 personas en la región en noviembre con respecto a octubre, un dato que ha dicho que es "positivo" porque además se produce tanto en hombres (472) como en mujeres (756).

De igual modo, ha subrayado que es "el segundo mejor dato para un mes de noviembre de los últimos 11 años", solo superado por el año pasado, "el cuarto mejor dato de la serie histórica en términos absolutos y el tercero mejor en términos relativos".

Para el diputado regional del PSOE estos datos reflejan que "se está consolidando un cambio de estacionalidad", de manera que el mes de noviembre tradicionalmente subía el paro y ahora está bajando.

Asimismo, ha apostillado que el paro ha descendido en todas las provincias, en el colectivo de los jóvenes y en el de personas que anteriormente no contaban con un empleo, alejando así la posibilidad de convertirse en parados de larga duración.

Para los socialistas, ha asegurado, se trata de datos "positivos y esperanzadores" que sirven de "estímulo" para seguir trabajando en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

Comentarios