sábado 22/1/22

García-Page recorta distancia y ‘ambigüedades’ para ser la alternativa a Cospedal

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page mantiene la “ambigüedad” sobre su futuro, y aunque asegura que es prematuro hablar de su candidatura a la Presidencia de la Junta, argumentó que esta idea está calando en la sociedad

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page
El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page

En cuanto a su futuro político, García-Page considera "prematuro" anunciar ninguna candidatura, aunque asegura que "si preguntas a cualquier persona de Castilla-La Mancha, dentro del PSOE y también en el PP, dan por echo que soy la referencia alternativa a Cospedal", en alusión a su posible candidatura a la presidencia de esta comunidad.

 En todo caso, deja claro que este proceso va "muy ligado" a lo que pase "en Madrid" y en "la capacidad que tenga el PSOE de cambiar en su conjunto "va a afectar a todos los demás líderes regionales". Añadió que sería "prematuro" para él anunciar ninguna candidatura, puesto que la forma en la que se elige a los candidatos va a quedar "sentenciada" a partir de octubre.

Sobre la alcaldía de Toledo, recalcó que se comprometió por ocho años y que acabará esta legislatura. "No soy un fanático de los plazos ni de los calendarios, pero ciertamente esta legislatura un proyecto que había planeado para ocho años", concluyó

Futuro secretario general y debate en el PSOE

El alcalde de Toledo y miembro de la ejecutiva del PSOE Emiliano García-Page subrayó que el partido podría tener un secretario general sin ambición de ser candidato a la presidencia del Gobierno. "Estamos tan abiertos que realmente casi cualquier modelo que a lo mejor no ha valido en el pasado puede valer ahora, incluso el de tener un secretario general que gestione la vida interna sin ambición por ser candidato a las elecciones generales", afirmó.

En sendas entrevistas concedidas a la Cadena Cope y Onda Cero recogidas por Europa Press, el alcalde entiende que el Partido Socialista "hoy tiene un secretario general, que tiene como principal reto el propio cambio del PSOE" y reconoció que dentro del partido sí están "de alguna manera dándole vueltas al procedimiento para designar al candidato", pero "ahora la secretaría general no está en cuestión"

García-Page insistió en que aunque en el partido socialista no está abierto "formalmente" un proceso de cambio, hay diferencias en el discurso del PSOE con respecto a lo que se oye fuera. "Tengo una impresión bastante distinta a la que escucho en la línea general, incluido en la de la propia dirección", matizó.

Sobre el proceso de primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE, considera que habrá más de un candidato y que los próximos meses van a ser claves a la hora de tomar decisiones. "Se va a empezar a hablar con mucha claridad del banquillo que hay en el PSOE", aseguró el regidor toledano.

Comentarios