sábado 21.09.2019

García-Page (PSOE) anima a votar para que no sean "otros los que decidan" el futuro de CLM

El candidato del PSOE a la reelección pide "a la gente un voto masivo para decidir lo que más nos importa en Castilla-La Mancha y para hacer más grande nuestra región y nuestro país”

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ejerciendo su derecho al voto en la jornada electoral del 26M
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ejerciendo su derecho al voto en la jornada electoral del 26M

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones para que no sean "otros los que decidan" el futuro de la región, de los municipios y de Europa.

Así lo ha manifestado García-Page en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber ejercido su derecho al voto en el colegio 'Ciudad de Nara' del barrio de Buenavista en Toledo, al que ha acudido acompañado por su esposa y en el que ha saludado a cada uno de los integrantes de las seis mesas electorales.

"Animo a todo el mundo a participar porque no hacerlo significa que mañana nos podremos quejar, pero habrán sido otros los que decidan cómo tienen que ir las cosas", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que puede que haya gente que no termine de entender por qué se le llama a este día "fiesta de la democracia" y en este sentido ha subrayado que "en más de la mitad de los planetas esto no existe, y como no existe no pueden gobernar su futuro".

De igual forma, ha apelado al dicho popular de 'la salud es lo primero' para explicar que a partir de este lunes hay que seguir "atendiendo la sanidad, la educación, las principales medidas de empleo, la dependencia, en definitiva el 90 por ciento de las cosas que le preocupan en la vida diaria a una persona, desde los niños a la gente más mayor".

Además, ha incidido en que este domingo 26 de mayo "se decide en Castilla-La Mancha", y que estas elecciones "no son para plantear nada más que aquello que realmente lleva a tener mala vida o buena vida, mejor bienestar o peor".

Según García-Page, además de que puedan votar en España "algunas autonomías que se reclaman históricas y que tienen gobernantes que buscan lo suyo", realmente lo importante es que todos los españoles tengan "la misma oportunidad e igualdad de derechos y eso empieza por tener la misma oportunidad de decidir".

"Si hablamos de toda España -ha insistido- solo podemos decidir todos los españoles" y para decidir ahora sobre Castilla-La Mancha "no deciden los de fuera", sino que deciden todos los castellano-manchegos sobre los asuntos de la región.

Por todo ello, le ha pedido a la gente que "de corazón y de verdad" vayan a votar para que se produzca un voto "masivo" que sirva para "consolidar" el sistema democrático, "sabiendo que con eso se hace más grande la región y el país dentro de un continente de Europa que tiene que ayudar a navegar por un mundo cada día más difícil y complejo", ha concluido. 

LAS VOTACIONES DE OTROS CANDIDATOS

De su lado, la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha hecho un llamamiento a la participación y ha subrayado que hoy es "un día alegre e importante" al recordar el esfuerzo que costó conquistar la democracia en este país. Por ello ha dicho que "cuarenta años después tenemos que seguir reivindicando los días en los que hay elecciones".

El 'número uno' a las Cortes por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acudido a ejercer su derecho a voto a su localidad natal, Alcolea de Calatrava, desde cuyo colegio electoral ha animado a todos los ciudadrealeños a votar "para que haya una alta participación", y que lo hagan pensando "en lo más cercano", pues "fundamentalmente" cuando se trata de elegir al presidente de Castilla-La Mancha y al alcalde o alcaldesa "se trata de lo que más nos importa", ha manifestado.

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Santiago Cabañero, que ha votado en Cenizate, ha subrayado "lo determinante" que es ejercer este derecho ciudadano al voto, especialmente, teniendo en cuenta que es "un logro por el que mucha gente luchó y que no siempre estuvo al alcance de la ciudadanía".

Los cabezas de lista del PSOE de Guadalajara en las elecciones autonómicas, Pablo Bellido, y en la candidatura al Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, han coincidido en animar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en esta jornada electoral que han calificado de "determinante para el futuro y para el día a día de la gente". También la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que ha acompañado a ambos candidatos en el momento de ejercer su derecho al voto, se ha sumado al llamamiento a la participación en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento a la participación y ha confiado en que los conquenses "voten a lo largo de todo el día por una opción de cambio que nos permita "reactivar Cuenca".

Emilio Sáez, candidato a la Alcaldía de Albacete, ha expresado, instantes después de ejercer su derecho al voto, en el Colegio Cristóbal Valera, que "hoy va a ser un gran día, el comienzo de un nuevo y mejor futuro para Albacete, esa ciudad que todos queremos, sobre todo una ciudad en la que se pueda vivir mejor, en condiciones de igualdad y con más y mejores oportunidades para las personas que vivimos en ella".

URNAS LLENAS DE VOTOS DE PROGRESO

La candidata a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado que hoy es "un día importante para los que amamos la democracia" y ha confiado en que las urnas "se llenen de votos de futuro, progreso, igualdad y derechos". Tolón ha puesto el acento en la participación y ha confiado a que sea "la mayor de la historia", destacando la relevancia de los jóvenes en estos comicios, en los que "es importante que salgan a votar y que sepan lo que hacen unos y lo que hacen otros".

La candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que, por muchas elecciones que lleve, sigue creyendo que hay que hacer una fiesta de este día. "Estas elecciones son muy diferentes para mí, soy yo la que me veo en los carteles, y es mi compromiso y mi responsabilidad; vamos, que es una sensación rara, pero llena de ilusión y de esperanza, con la tranquilidad de haber hecho una buena campaña", ha indicado.

La candidata a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan "de forma masiva" a las urnas a celebrar la democracia. "Es muy importante acudir a las urnas hoy pese a que lo hayamos hecho hace cuatro semanas", pues ha recordado que durante 40 años no se pudo ejercer este derecho de sufragio que "costó mucho esfuerzo y también muchas vidas".

Más información en vídeos 
Comentarios