García-Page sobre el PP: Los partidos deben tener la casa lo más saneada y tranquila posible

García-Page ha aludido a la presentación de candidaturas para liderar el PP pero ha dicho que no haría ningún comentario por responsabilidad institucional "aunque se me ocurren muchísimos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto con los sindicatos de la Función Pública en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto con los sindicatos de la Función Pública en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este martes sobre el proceso de renovación de liderazgo del PP que "todos salimos ganando si los partidos políticos responden a los intereses generales", para lo cual deben "tener la casa lo más saneada y tranquila posible", ha agregado.

Durante un acto con sindicatos para ratificar el plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los 70.000 trabajadores autonómicos, García-Page ha aludido a la presentación de candidaturas para liderar el PP pero ha dicho que no haría ningún comentario por responsabilidad institucional "aunque se me ocurren muchísimos", ha apuntado.

Ha dicho que como presidente de Castilla-La Mancha será "tremendamente respetuoso con las crisis y los debates internos" del PP y también ha admitido que "consuela ver que los problemas los tenemos todos" porque en su caso "llegué a pensar que solo los teníamos algunos".

Más allá de esta reflexión, Emiliano García-Page ha subrayado lo importantes que son los partidos políticos en España, más "de lo que mucha gente puede pensar", y también el Partido Popular.

En este sentido, ha citado el "mucho daño y el mucho dolor" que el PP ha hecho a Castilla-La Mancha, "pero independientemente de todo, visto con una perspectiva global, todos salimos ganando si los partidos políticos responden a los intereses generales, y para eso tienes que tener la casa lo más saneada y tranquila posible", ha manifestado.

Aprovechando el acto en el que ha hecho estas afirmaciones, relativo a la conciliación, García-Page ha sugerido al PP "que concilie" porque será "bueno para ellos".

"No es lo que yo deseo, personal y partidariamente, pero si es bueno para el conjunto del sistema político democrático créanme que yo creo que es importante", ha finalizado al respecto.

AYUDA HUMANITARIA DE ESPAÑA

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho sobre si la acogida a 630 inmigrantes en Valencia puede suponer un "efecto llamada" que gobernar es tomar decisiones y que "puestos a equivocarte" prefiere hacerlo ampliando derechos en vez de recortarlos, y para alcanzar la "igualdad".

García-Page ha enfatizado que "es bueno dar ejemplo" y anteponer el concepto de igualdad porque tanto la desigualdad como la falta de cohesión pasan "factura".

Se ha referido al debate sobre si la acogida a inmigrantes genera "efecto llamada y problemas" y ha reflexionado: "por supuesto que va a haber de todo, y sin duda ninguna que las mafias de la inmigración se van a fijar más en España porque les han cerrado las puertas en Italia".

Sin embargo, ha defendido que cuando se gobierna hay que tomar decisiones y "puestos a equivocarte", ha dejado claro, "no es lo mismo equivocarse en recorte de derechos que en ampliación de derechos", por lo que "si en algún caso nos tenemos que pasar de la raya, mejor que sea en cuestiones de igualdad, equiparación y cohesión".

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado en su intervención que cuando hace tres años se planteó la formación de su equipo de gobierno tuvo "muy claro" que era "importante" no aumentar el número de consejerías, quizá por su experiencia en cargos públicos, ha apuntado.

Ha equiparado ese planteamiento en las consejerías con los ministerios al señalar que aumentarlos supone "un trastorno global al mecanismo de funcionamiento de la administración" ya que una cosa es "tener más o menos responsables políticos con capacidad de decisión" y otra distinta "trastornar terminológicamente la administración", ha concluido. 

Comentarios