martes 12.11.2019

García-Page pide a Podemos que haya Gobierno para "no dar una segunda oportunidad a Vox"

Respecto a la Diada pide un "esfuerzo de entendimiento" al independentismo y recuerda que "los lazos están para unir"
García-Page pide a Unidas Podemos haya Gobierno para "no dar una segunda oportunidad a Vox"
García-Page pide a Unidas Podemos haya Gobierno para "no dar una segunda oportunidad a Vox"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles desde Albacete a Unidas Podemos que facilite que "haya Gobierno", con Pedro Sánchez como presidente "porque es al que eligieron los votantes" y para "no dar una segunda oportunidad a Vox, a la extrema derecha".

Así se ha pronunciado durante su discurso en el acto de entrega de los Premios Pablo Iglesias que el PSOE de Albacete concede cada año en el marco de la Feria de la ciudad y que esta vez ha sido para la que fuera alcaldesa de la misma Carmina Belmonte.

Ha insistido en que "tiene que haber Gobierno y tiene que investirse al presidente", al mismo tiempo que ha mostrado su "apoyo más unánime al presidente Pedro Sánchez, que lo es y queremos que lo siga siendo".

García-Page ha mostrado su deseo de que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, "despeje" le situación política actual, que ha calificado de "delicada".

Ha considerado que los partidos deben llegar a acuerdos y hacerlo sobre la base de sus valores y ha afirmado que los ciudadanos no entenderían que Iglesias llegara a un acuerdo con Sánchez para los presupuestos de 2019, que finalmente no salieron aprobados, y ese acuerdo no llegase ahora para que haya Gobierno en España.

Ha recordado que él mismo gobernó con Podemos en una etapa de su anterior legislatura, tras la que obtuvo mayoría absoluta y se ha comprometido a gobernar "dialogando con todos" pese a esa mayoría.

Por otro lado, en referencia a la celebración de la Diada, ha considerado que el mayor problema que tienen en la actualidad los catalanes "es que se confunda a toda Cataluña con quien dice que gobierna Cataluña".

Ha asegurado que el PSOE no es partido del conflicto y que está "dispuesto a abrazar" al pueblo catalán "y a mejorar las condiciones de la convivencia en España".

Ha recordado que los lazos -en alusión a los lazos amarillos, que simbolizan la independencia de Cataluña- "están para unir, para enlazar" y no para "romper ni dividir, tengan el color que tengan".

Ha incidido en que Cataluña "no solo cuenta con el respeto, sino con la admiración" del resto de España, reconociendo asimismo que es "la parte más moderna, avanzada y de vanguardia" del país y un elemento "sustancial" de su riqueza. 

Más información en vídeos 
Comentarios