sábado 25.01.2020

García-Page pide tras el 10-N "tener muy claro lo que no hacer" si no se tiene claro qué hacer

El presidente de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de que se forme Gobierno “sin la condicionalidad política” que suponen los independentistas
Emiliano García-Page, ha presidido en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno itinerante
Emiliano García-Page, ha presidido en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno itinerante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aconsejado que, "cuando no se tiene claro lo que hacer, hay que tener muy claro lo que no hacer".

El presidente castellano-manchego ha analizado los resultados de las elecciones generales de este domingo en una rueda de prensa ofrecida en La Roda (Albacete) tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en esta localidad, y ha subrayado que celebra la victoria en las urnas de PSOE, según unos archivos sonoros remitidos por la Junta de Comunidades.

Sin embargo, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha lamentado que no se haya "conseguido entre todos acabar con la condicionalidad política que suponen los independentistas", ya que con este resultado "los independentistas puede seguir aspirando a condicionar la vida política española" y ha señalado que "es evidente" que la situación política española tiene "un veneno".

Además, ha destacado el "envidiable nivel de participación" que se ha registrado, a pesar de suponer una segunda votación tan solo siete meses después de las últimas elecciones generales.

También ha mostrado su deseo de que se conforme con prontitud un Gobierno en España "sin la condicionalidad política que suponen los independentistas" y ha asegurado que "ni España, ni la soberanía ni el planteamiento de bilateralidad" están en la mesa de negociación.

Por otro lado, García-Page ha criticado la actitud de los independentistas, "gente que pretende romper el Estado, y que si tuvieran coherencia, no se presentarían a las elecciones que se presentan, ni conseguirían ser una cuña que impida la marcha hacia adelante del país".

En palabras del presidente autonómico, "hay quien cree que hacer política es cortar carreteras, pero eso es vandalismo puro y duro, y hacerlo con un pretexto político es tan grave como hacerlo sin motivo”.

En este sentido, ha advertido que "no puede seguir mucho más tiempo este nivel de gamberrismo profesionalizado que algún día" se conocerá "quién paga".

DIMISIÓN DE ALBERT RIVERA

Por último y de otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha opinado que el que hasta este lunes ha sido presidente de Cs, Albert Rivera, "ha tenido una gestión de la derrota de Ciudadanos muy honorable".

El también secretario general del PSOE en la región ha opinado que la actitud de Rivera, que ha dimitido de su cargo orgánico en el partido y ha anunciado que deja la política, merece "un aplauso" y ha añadido que "nadie hubiera entendido a lo mejor otra".

Sin embargo, ha considerado que el problema es "imaginar en la política española cuántos en la situación de Rivera, no hubieran hecho lo que ha hecho Rivera, y van a salir más de cuatro o más de cinco", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios