García-Page pide a Garzón que rectifique y afirma que la carne es de primera calidad

El presidente de Castilla-La Mancha considera que "no se de puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior", al tiempo que ha defendido que la carne de España "cumple todos los estándares de control y es de primera calidad"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este martes en el Palacio de Fuensalida de Toledo la presentación del nuevo programa ‘Financia Adelante’
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique sus palabras sobre la carne que se exporta procedente de granjas de tamaño y ha subrayado que la carne española "es de primera calidad".

Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, consultado por Efe, en el que el presidente castellanomanchego ha escrito que "el ministro debe rectificar".

Asimismo, ha considerado que "no se de puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior", al tiempo que ha defendido que la carne de España "cumple todos los estándares de control y es de primera calidad".

Garzón se ha visto envuelto de nuevo en una polémica sobre el sector ganadero-cárnico al asegurar en una entrevista en el diario británico The Guardian que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

La entrevista al ministro se publicó hace unos días, pero ha sido ahora cuando el sector ha reaccionado, tras avivarse la polémica después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticase también en Twitter el "nuevo" ataque a los ganaderos desde el "Gobierno de España".

Garzón contestó a ese tuit asegurando que en la entrevista incidía en que la ganadería extensiva practicada en zonas como "Asturias, parte de Castilla y León, Andalucía y Extremadura" sí es sostenible medioambientalmente.

Comentarios