Page pide un gran Pacto nacional y político sobre las pensiones con Toledo como escenario

García-Page pide no fiarse de las encuestas y blindar el domingo un Gobierno "con brújula" frente al "puzle" de las derechas

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto público del partido celebrado en Toledo
photo_camera El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto público del partido celebrado en Toledo

El secretario regional del PSOE y presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha pedido a los ciudadanos este viernes, último día de campaña electoral, que no voten "con las vísceras" ni para dar "una patada a la urna" y que voten "en masa" al PSOE.

Así lo ha expresado García-Page durante su intervención en un acto de campaña en Toledo para arropar al candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el cierre de la campaña y a 48 horas de las elecciones generales del 28 de abril.

García-Page, que se ha mostrado convencido de que Sánchez "va a ganar con mucha claridad", ha instado, no obstante, a trabajar hasta el último minuto "sin confiarse de las encuestas ni pensar que la gente lo tiene todo decidido" pese al ambiente "ilusionante" -ha remarcado- que ha regido la campaña.

"Haz que pase y haz que no pasen", ha manifestado al mismo tiempo que ha dicho que hay "vientos que amenazan con volver" mientras que el Partido Socialista, ha defendido, "no se lo lleva cualquier viento".

Para el líder socialista en Castilla-La Mancha, España necesita estabilidad y un partido "con la brújula puesta" como el PSOE y no "un puzzle complejo e interesado", y a su juicio Sánchez y el Gobierno socialista lo han demostrado durante los 10 meses al frente del Ejecutivo central.

"Este partido no es propiedad de nadie; está más al servicio del país que nunca y tiene que tener un mentalidad esponja y ser un contenedor en el que quepa mucha gente que tiene clara la España que quiere y sobre todo la que no quiere", ha subrayado.

Además, ha destacado que el PSOE ha apostado por la cultura "en mayúsculas" y por la educación, y ha lanzado a los jubilados un mensaje de tranquilidad por las pensiones: "Que no tengan miedo", así como ha pedido a Sánchez que el segundo pacto de las pensiones se firme también en Toledo y ha confiado en que el Gobierno del PSOE lo logrará "en pocos meses".

Ha apelado a que los ciudadanos voten el domingo "con el corazón, la cabeza y, si quieren, con el bolsillo", y en este sentido ha hecho referencia al avance en la lucha por la igualdad "liderado por el PSOE" y ha reclamado que el Partido Socialista "gestiona muchísimo mejor la economía de la inmensa mayoría" y que este Gobierno ha cumplido con el déficit por lo que "todo lo prometido en campaña se puede cumplir".

En la misma línea, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha abierto el acto y ha hecho pública su confianza en que en dos días Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno porque "vamos a hacer que pase", como reza el lema de la campaña del PSOE.

"En 48 horas se abren las urnas y tienen que estar llenas de votos socialistas", ha enfatizado, porque ha defendido que el PSOE representa la "esperanza e ilusión" frente a quienes hacen propuestas "para volver a la España de hace 40 años". Y eso, ha agregado, "no lo vamos a permitir nunca".

Por tanto, ha advertido a la ciudadanía que tenga "cuidado" porque "todo lo avanzado se puede venir abajo", y les ha invitado a ser "cómplices" para que el 28A Sánchez sea de nuevo presidente de España.

También ha tomado la palabra el secretario general de Juventudes Socialistas en Toledo, Omar Anguita, quien ha incidido en que en estas elecciones "no solo se elige a un líder o a un partido", sino a "un modelo de país que no deje a nadie atrás, feminista, que crea en la educación, en la cultura y en los jóvenes, y que nos permita volver a casa".

Comentarios