García-Page pide “la confianza de todos” y lo resume en cuatro palabras: “Page sí; peajes no”

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección alerta de que partidos como Vox quieren "acabar con Europa" y se comprete a defender una PAC sin un solo recorte

García-Page pide “la confianza de todos” y lo resume en cuatro palabras: “Page sí; peajes no”
photo_camera García-Page pide “la confianza de todos” y lo resume en cuatro palabras: “Page sí; peajes no”

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha alertado este sábado de que partidos como Vox quieren "acabar con Europa" y de las consecuencias que tendría en asuntos como la Política Agraria Común (PAC).

En un encuentro con militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo de Villafranca de los Caballeros (Toledo), acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Julián Bolaños, García-Page ha firmado el compromiso diario con la región comprometiéndose a "negociar y pelear" que no se baje ni un euro en la PAC.

En este sentido, ha dicho que los que votan a partidos que, además de querer acabar Europa, también han dicho que quieren eliminar las autonomías -en referencia a Vox-, deben saber que los fondos europeos como los de la PAC han llevado a poder "modernizar" esta comunidad autónoma.

En este punto, ha asegurado que el PSOE va a defender la PAC y los fondos de cohesión con el objetivo de que los castellano-manchegos cada vez "exporten y vendan más" y puedan participar en las ferias internacionales para dar a conocer sus productos agroalimentarios.

Según García-Page, esta región "no se entiende sin su agricultura y su campo" -que "no es del PP", ha enfatizado- y ha destacado que supo salir del momento histórico en el que empezó a modernizarse el país con industrias y nuevos servicios, "sin renegar ni renunciar a sus raíces, agricultura y ganadería".

Además de la reclamación para que no haya recortes en la PAC, el compromiso firmado por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades implica también defender en España un reparto más justo de los fondos comunitarios entre las regiones y seguir liderando las ayudas a la agricultura ecológica, la modernización de explotaciones y la incorporación de las mujeres al campo.

En el salón de la Casa del Pueblo de Villafranca de los Caballeros, donde ha tenido lugar el acto, hay una foto colgada donde aparece el exvicepresidente del Gobierno fallecido el 10 de mayo, Alfredo Pérez Rubalcaba, de principios de los años 90, cuando fue elegido por primera vez diputado por la provincia de Toledo, concretamente en 1993.

Con anterioridad, García-Page ha mantenido un encuentro con la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Belmonte (Cuenca), Lourdes López, y los miembros de su candidatura.

CRÍTICAS A QUE BATET PRESIDA EL CONGRESO

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE ha lamentado que "el PP y otros políticos de España" critiquen la propuesta de Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado, respectivamente, por ser catalanes.

Durante su intervención en otro acto electoral en Villanueva de Alcardete (Toledo), García-Page ha señalado que, aunque "nadie" discute su "cariño" por la Constitución y por España, que él pone "por delante de todo", no comparte que se critique que dos catalanes puedan presidir las dos principales instituciones del país, ya que esto "supone confundir a toda Cataluña con los egoístas de los independentistas".

"Batet y Cruz son del PSOE, creen en España y son catalanes", ha defendido.

En la misma línea, durante su discurso, García-Page ha recordado el conflicto que, en su momento, hubo en relación al boicot al cava catalán, el cual ha recordado que no compartía.

Es más, ha indicado que si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo no tiene "ningún inconveniente" en brindar "dos veces", una con 'Cueva' (vino espumoso de la tierra que se elabora en el municipio toledano de Villanueva de Alcardete) y otra con cava catalán porque "los dos son productos españoles", ha concluido. 

PEDRO SÁNCHEZ PIDE EL VOTO PARA GARCÍA-PAGE

De otro lado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto para el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y ha valorado la recuperación de derechos que ha experimentado la región en la última legislatura.

En un tuit que ha colgado Pedro Sánchez en su perfil de la red social, Sánchez ha destacado que "Castilla-La Mancha vuelve a ser una región donde lo importante son las personas" y ha subrayado que, con García-Page, se han "recuperado derechos, avanzando en justicia social".

Por ello, ha considerado que "debemos seguir por este camino, con paso firme", y a continuación ha señalado que el 26 de mayo "hay que votar al PSOE porque Castilla-La Mancha es 'Mejor con Page'", en alusión al lema de la campaña regional de los socialistas.

Sánchez ha acompañado el mensaje con uno de los anuncios publicitarios que el PSOE ha elaborado para la campaña y que se proyectan en los mítines de cierre de cada jornada. 

"PUEDE PASAR CUALQUIER COSA"

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección ha señalado este sábado que no subestima a sus rivales en la carrera por la Presidencia de la Junta de Comunidades porque, aunque las encuestas "van bien", ha dicho que "puede pasar cualquier cosa".

Durante su intervención en otro encuentro con asociaciones y colectivos en la Casa de la Cadena de Horcajo de Santiago (Cuenca), García-Page ha pedido "ayuda" y todos los votos para lograr mayoría y ha advertido de que, aunque "mucha gente piensa que ya está claro, no está decidido".

"Hay gente que viene y me dice: pero si es que con el que te han puesto enfrente lo tienes todo hecho", ha apuntado y, sin embargo, ha asegurado que "por educación" no le falta el respeto "nunca a nadie" ni tampoco subestima a otros candidatos.

Además, ha agregado que le vale con que los castellano-manchegos tengan memoria de los últimos cinco años porque "hay gente que puede terminar olvidando lo que pasó en esta tierra".

Asimismo, ha criticado que Núñez está "renegando y olvidando" a la que fuera la presidenta regional del PP y jefa del Ejecutivo autonómico, María Dolores de Cospedal, y ha añadido: "Me da mucho que pensar que los herederos de Cospedal, en toda la campaña, no hayan tenido ni un minuto para dedicárselo ni en agradecimiento ni en lo contrario".

Ha defendido que él siente "orgullo" de los socialistas que han gobernado la comunidad, "con sus cosas buenas y malas", y ha criticado que los 'populares' quieran "olvidar" que Cospedal ha estado, que le hayan "prohibido ir de mitin en mitin" y que la tengan "oculta" o "sientan vergüenza".

En este punto, ha confiado en que cuando deje de ser presidente regional pueda ir de pueblo en pueblo y encuentre a gente que le diga "nunca te voté pero te respeto como político y como presidente", algo que "no pueden decir todos en Castilla-La Mancha", ha aseverado.

García-Page ha reivindicado el "regionalismo" del PSOE y ha alertado de que puede que el Gobierno o los presupuestos de la región dependan al final de un diputado y que "alguien al que no conoce nadie tome las decisiones que la gente no ha tomado", ha sentenciado.

Con anterioridad, García-Page ha hecho parada en otra localidad de la provincia de Cuenca, Villamayor de Santiago, donde ha estado acompañado del cabeza de lista a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

Guijarro, que ha intervenido en este acto, ha pedido a los asistentes que hablen con todos los vecinos porque a pesar de que "las cosas van bien", el próximo 26 de mayo las urnas tienen que estar llenas de votos de apoyo al PSOE.

Ha incidido que los 'populares' quieren que la gente "tenga amnesia y no se acuerde de Cospedal", pero ha apostillado que la obligación de los socialistas es recordarlo.

Además, en Horcajo de Santiago ha prometido que el Ejecutivo castellano-manchego hará un nuevo centro de salud y ha criticado que Núñez prometiera esta infraestructura en una visita este viernes a la localidad, al tiempo que ha recordado que el Gobierno socialista dejó preparado un proyecto para hacer un centro de salud pero "llegó Cospedal y lo paró". 

TRASVASE Y MÁS DINERO PARA CLM

Por último en esta jornada electoral del sábado, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha asegurado que reclamará este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "entierre" el trasvase Tajo-Segura y "más dinero" para cubrir las demandas de la región.

García-Page, que ha cerrado la novena jornada de la campaña electoral con un acto público en el municipio conquense de Tarancón ante más de 500 personas, ha avanzado que en el mitin que protagonizará con Sánchez en Albacete lo primero que hará será darle la enhorabuena por haber ganado las elecciones del 28 de abril, para a continuación trasladarle las demandas de esta comunidad autónoma.

En este sentido, ha indicado que va a hacer lo mismo que hacen los alcaldes con él, preguntarle "¿qué es de lo mío?", y hacerle llegar las peticiones que, como todas las regiones en España, tiene Castilla-La Mancha porque además, ha agregado, "la gente necesita que no solo hablen los independentistas y radicales".

García-Page ha deseado que la política en España "no se haga como una discoteca, a ritmo de decibelios", sino que ha subrayado que se puede hablar bajo y decir las cosas que se necesitan.

Por ello, ha manifestado que pedirá al Gobierno de España "que se haga con el trasvase lo mismo que han hecho con el basurero nuclear (Almacén Temporal Centralizado ATC), enterrarlo".

De igual forma, ha apuntado que Castilla-La Mancha "necesita más dinero" mientras que otras comunidades "enarbolan banderas en España diciendo que sus sentimientos tienen precio", pero ha puntualizado que "tener historia y otro idioma no da derecho a tener privilegios".

De hecho, ha insistido en que "no se tiene más derecho por hablar en español, gallego, vasco o catalán", y ha abogado por la igualdad entre regiones.

Por otra parte, el alcalde y candidato a la reelección en Tarancón, José Manuel Carrizo, ha destacado que su ciudad y la región necesitan una mayoría amplia, y en su caso -ha dicho- para poder pedir a García-Page como presidente regional y a Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo central "implicación, inversiones y colaboración" para el desarrollo del municipio conquense.

Carrizo ha confiado en que Tarancón sea una ciudad "envidiable" que siga siendo cabecera de comarca y una "referencia" industrial, comercial y de servicios. 

Comentarios