García-Page: 'No a Rajoy pero tampoco a seguir perdiendo frente a Rajoy y cada vez por más'

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, atendiendo a los medios este viernes en Caudete (Albacete)
photo_camera El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, atendiendo a los medios este viernes en Caudete (Albacete)

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha querido dejar claro este viernes que su planteamiento es "no a Rajoy pero tampoco a seguir perdiendo contra Rajoy, elección tras elección y cada vez por más. Y eso es lo que importa a la sociedad y lo que debe importar a los militantes".

García-Page ha recordado en declaraciones a los medios en Albacete, que se ha pasado toda su trayectoria política intentando desalojar al PP de las instituciones, "Lo he hecho en Toledo y lo he hecho en Castilla-La Mancha", y ha señalado que espera que en estos momentos de confusión y contradicciones y ante la existencia de distintos caminos, se elija la opción "de ganar al PP y recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

"Yo soy más de los que se apuntan a intentar cambiar el paisaje que a intentar explicarlo.", ha resaltado el dirigente socialista.

Por otra parte, el máximo responsable del PSOE en Castilla-La Mancha ha manifestado la necesidad de que "se permita reunir, en el día de hoy, a la Comisión de Garantías del partido" porque ha argumentado, "es absolutamente indispensable que ante un conflicto que tiene clara raíz jurídica y en el que hay problemas de interpretación, como mínimo se tiene que permitir esa reunión".

Lo más importante, llegados a este punto, ha asegurado García-Page "es que se cumpla la legalidad" y que "con la sensibilidad mínima democrática, que se espera, se permita reunir la comisión de garantías del partido".

Por lo tanto, ha asegurado  que "toda mi opinión, mi decisión e incluso mi voluntad hacia mañana, depende de que esa Comisión de Garantías pueda cumplir con la misión que le encomendamos democráticamente sus militantes".

Fuentes socialistas han indicado a Efe que el dirigente territorial no tiene intención de pronunciarse por este asunto más en el día de hoy.

Pese a haber presentado su renuncia de la Ejecutiva, Ferraz considera que García-Page puede acudir al Comité Federal que se celebrará mañana al ser secretario general de su federación, al igual que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, otro de los dimisionarios.

El máximo órgano del partido está compuesto por unos 300 vocales, de los cuales, una parte son nombrados por el congreso federal y la otra, son delegados por ser cargos del partido, entre ellos, los de la Ejecutiva.

Las mismas fuentes socialistas no se han pronunciado sobre si el presidente castellano-manchego tiene previsto acudir a la reunión convocada para mañana.

Comentarios