jueves 19.09.2019

García-Page felicita a Valerio y destaca su 'curtida y amplia trayectoria' en la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que Valerio esté al frente del Ministerio de Trabajo tras un gobierno del PP que "ha hecho caso omiso a los desempleados del país"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este miércoles a la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de la que ha valorado su "curtida y amplia trayectoria en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

En su perfil de la red social Twitter, el presidente castellano-manchego ha trasladado su felicitación a Valerio, que se hará cargo de la cartera de Trabajo y que deberá afrontar la reordenación del sistema de prestaciones por desempleo y la reforma del de pensiones.

El presidente castellano-manchego ha asegurado que la tarea de Valerio "va a ser capital en los próximos años" y se ha mostrado convencido de que "va a desarrollar con el mejor empeño". 

VALORACIÓN DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que es "estupendo" que una persona tan vinculada con la región como Magdelena Valerio sea la ministra de Trabajo, porque "se podrán poner unas sinergias en común" en un tema como el del empleo en el que Castilla-La Mancha ha sido "punta de lanza".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, y nada más conocerse el nombramiento de Valerio, Hernando ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez.

Ha dicho que precisamente Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un plan de empleo para los desempleados de la región porque el anterior gobierno de España del PP "ha hecho caso omiso a los desempleados del país".

Hernando ha señalado que han tenido que ser las comunidades autónomas junto con los ayuntamientos y diputaciones las que han aprobado planes de empleo, sin un euro del gobierno central.

Ha señalado que espera que con Valerio eso cambie, porque además se hará "de la mano de una persona de Castilla-La Mancha que conoce de cerca cuál ha sido la labor del gobierno regional en estos años".

El portavoz ha indicado que Castilla-La Mancha ha sido durante estos años "punta de lanza" en planes de empleo y a partir de ahora se podrá ir de la mano del Ministerio.

Respecto a la relación que mantienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, Hernando ha comentado que precisamente antes de la moción "estuvieron comiendo tranquilamente en Madrid".

Ha dicho que espera que Sánchez reciba a García-Page cuanto antes, no como Rajoy, que en tres años no lo hizo.

Lo más urgente que le van a plantear, ha dicho, es la retirada del recurso contra la ampliación de la protección de la laguna de El Hito, para paralizar la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Cuenca.

Además, su intención es hablar de fracking, infraestructuras y aumento de inversiones.

Preguntado por si Sánchez debería convocar elecciones de forma inmediata, ha afirmado que el deseo del ejecutivo castellano-manchego es que se convoquen elecciones anticipadas lo antes posible, pero lo principal es primero dar solución a los problemas urgentes.

Considera que hay problemas a los que hay que dar solución y así se debe hacer si hay capacidad para ello, por encima de estar en la Moncloa "cinco minutos".

Para Hernando, el nuevo equipo de ministros tendrá esa oportunidad de dar respuesta urgente a los problemas, y ha destacado que no solo los nuevos ministros son "buenos" sino que, comparados con los del anterior gobierno del PP que eran "nefastos", son como la noche y el día.

Más información en vídeos 
Comentarios