lunes 8/3/21

García-Page cree que la sentencia de Gürtel es 'necesaria para la depuración' de la política

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha cree que el PP "queda tocado y hundido" con la sentencia y pide a Rajoy y Cospedal "explicaciones y medidas"

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este jueves que la sentencia del caso Gürtel es "necesaria sobre todo para la depuración, responsabilidad y dignidad de la política".

El presidente regional, que ha intervenido en el pleno de las Cortes castellano-manchegas con motivo de la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, ha hecho alusión a la sentencia de la Audiencia Nacional, que, entre otros, ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses de cárcel y al pago de más de 44 millones de multa por la primera época de Gürtel, un "auténtico sistema de defraudación del erario público".

García-Page ha considerado que la aprobación de la ley es "una noticia que mañana tendría" que llevarse en los titulares de prensa, aunque ha sospechado que se verá tapada "por las informaciones gravísimas" de la sentencia por la trama Gürtel.

Así, ha señalado que esta sentencia "es necesaria sobre todo por la depuración, responsabilidad y dignidad de la política".

EL PP, "QUEDA TOCADO Y HUNDIDO"

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha opinado que la primera sentencia de la trama Gürtel en la que se condena al Partido Popular a título lucrativo le deja "tocado y hundido".

Según ha opinado Maestre en un comunicado, la sentencia conocida este jueves supone que "nunca un partido político había tenido tantísimos casos de corrupción y nunca ha tenido una sentencia condenatoria como ésta".

Por lo que ha exigido tanto al presidente como a la secretaria general de los 'populares', Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, que "den explicaciones, que tomen medidas y asuman responsabilidades" porque a su modo de ver se confirma que "el Partido Popular es un partido putrefacto y con múltiples casos de corrupción".

Además, les ha reprochado que cuando se tuvieron los primeros indicios de este caso "tanto Rajoy como Cospedal dijeron que era una trama contra su partido para hundirles".

Comentarios