García-Page cree que Cospedal está 'en el centro' de la "crispación" del PP

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, opinó este jueves que hay "una guerra abierta en el PP que no va a parar" y apuntó que la presidenta regional y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, se encuentra "en el centro" de "una zona de enorme crispación".

García-Page se pronunció así durante su visita en Toledo a las obras del conjunto escultórico 'Torre del Agua' a preguntas de los periodistas sobre las críticas al Gobierno que lanzó el martes en una entrevista el expresidente del Gobierno José María Aznar.

"Creo que Aznar lo que dijo es que está dispuesto a ser un palo que aguante su vela", respondió el líder socialista en referencia a las declaraciones de Cospedal el pasado enero, cuando respecto al 'caso Bárcenas' dijo "aquí cada uno que aguante su vela".

A juicio de García-Page, el PP "está entrando en una zona de enorme crispación y en el centro se encuentra Cospedal", pues según las informaciones del socialista "hay una lucha frontal de Aznar, sobre todo, con la dirección del PP".

"Y tiene un punto de inflexión evidente en el que todo el partido se hace eco de la mala gestión que está haciendo Cospedal del 'caso Bárcenas', que es suyo además, no de los demás", añadió.

Por ello, opinó que Aznar, con sus críticas, no está "especialmente preocupado por los impuestos o por lo demás" sino que "hay una guerra abierta en el PP muy evidente, muy seria y con mucho más calado y que no va a parar".

Así, señaló que "en los próximos tiempos se van a saber más cosas".

"Cuando Cospedal dijo que cada palo aguante su vela, yo creo que hay gente que se lo ha tomado a pecho y van a hacer que cada palo aguante su vela, ya veremos la que le toque aguantar a la secretaria general del PP", aseveró.

Comentarios