García-Page pide a la oposición que apoye las medidas de PSOE para superar situación

El presidente de Castilla-La Mancha cierra 12 horas de sesión bromeando con San Emiliano, un municipio leonés con una pedanía de nombre Cospedal
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles a la oposición en las Cortes -PP y Cs- que este jueves apoye las medidas que presentará el PSOE al Debate sobre el Estado de la Región, con el objetivo que "superar la situación" que ha causado la covid.

En su réplica a la portavoz socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, el presidente castellanomanchego ha pedido a PP y Cs su apoyo a las medidas que "el Gobierno ha trabajado con mucho esfuerzo", pues aunque ha admitido que pueda ser que "quieran más", ha opinado que "no hay excusa" para no respaldar medidas como bonificaciones y deducciones fiscales para familias, empresas o para luchar contra la despoblación.

"No concebimos este debate como un trámite. Es una oportunidad para exponer lo que pensamos e intentar fabricar escenarios de consenso", ha afirmado García-Page, que tras recordar que las propuestas del PSOE saldrán adelante por la mayoría absoluta de ese partido en la cámara, se ha mostrado dispuesto a "discutir, llegar a acuerdos, por el bien de la gente, incluso pedagógicamente, porque la gente está esperando que más allá del ruido, puede haber consensos".

En este sentido, ha apuntado que "muchas cosas importantes de la región" han sido aprobadas con consenso y ha aseverado que no renuncia a que, en lo que queda de mandato, puedan generarse más acuerdos o incluso aprobar medidas por unanimidad.

García-Page ha tenido palabras de reconocimiento al PSOE, tanto a nivel nacional como en la comunidad autónoma, y ha agradecido que el partido "deja al gobierno, al presidente y a los consejeros, gestionar con una autonomía extraordinaria y un apoyo cerrado, crítico a veces, y de manera constructiva, hacia adentro".

"El partido siempre va un poco más allá de lo que voy yo. Pero el día que yo vaya más allá de lo que quieren alcaldes o concejales, ese día algo estará fallando", ha reflexionado García-Page.

Con todo y tras resaltar que se siente "muy orgulloso" de su organización, lo que no le priva para hablar con autonomía, siempre con sentido de la lealtad, ha incidido en que "es infinitamente más importante Castilla-La Mancha que el partido".

Por otro lado, ha hecho alusión a que el PSOE ha gobernado durante la mayor parte del tiempo desde que Castilla-La Mancha logró la autonomía, pero ha resaltado que su partido "no va a pedir perdón" por ello, sino que la ciudadanía hace "una identificación clara entre el partido y la comunidad autónoma.

"Como cuando la gente va a un bar y pide una Coca-Cola porque quiere un refresco de cola, si la gente quiere Castilla-La Mancha, pide PSOE", ha afirmado García-Page.

Asimismo, ha adelantado que el PSOE va a seguir defendiendo sus mismos planteamientos, que pasan por: "Castilla-La Mancha por delante, nunca contra el país ni contra la idea que defendemos de Europa, pero Castilla-La Mancha es nuestra responsabilidad, porque si no es nuestra de quién es".

"Gobernar para todos, no moverse en las prioridades, cercanía, diálogo moderación, escuchar a la gente y lo más importante de todo, la igualdad de derechos y de oportunidades", ha añadido García-Page, que ha afirmado sentirse "muy querido" y ha revalidado todos los compromisos que adquirió al inicio de la Legislatura.

Comentarios