miércoles 19.02.2020

García-Page apuesta por una sociedad "tolerante y diversa" que respete a las personas

García-Page ha reproducido una parte del artículo 14 de la Constitución española: "(...) sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha apostado este viernes por una sociedad "tolerante y diversa" que respete los derechos de las personas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) este 28 de junio, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en funciones ha escrito un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Efe.

En concreto, García-Page ha reproducido una parte del artículo 14 de la Constitución española: "(...) sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", y a continuación ha abogado por la tolerancia, la diversidad y el respeto.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha anunciado en un comunicado que su fachada en la plaza de Zocodover de Toledo estará iluminará durante todo el fin de semana con la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

En este sentido, ha resaltado que por primera vez en su historia, y coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York) que dieron lugar a la lucha de las personas LGTBI, la Delegación se suma a los actos oficiales de conmemoración.

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo la colaboración para que la fachada del edificio luzca los colores de la diversidad y la igualdad de derechos y libertades.

En concreto, el Consistorio ha especificado que la iluminación con la bandera LGTBI podrá verse desde entre las 21:30 y 22:00 horas, según el ocaso, hasta la madrugada, durante los días 28, 29 y 30 de junio, siendo la primera vez que esta fachada lucirá de fucsia, morado, verde, amarillo, naranja y rojo. 

Más información en vídeos 
Comentarios