lunes 20/9/21

García-Page pide consolidar la cohesión en las aportaciones de la UE a España y CLM

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ve al PP haciendo "política vintage" por recuperar el aznarismo y elegiría otro camino para diferenciarse de Vox
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atendiendo a los medios de comunicación este lunes en Madrid
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atendiendo a los medios de comunicación este lunes en Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en la necesidad de mantener una línea continuista en la aportación de fondos europeos a España, al tiempo que ha reiterado su confianza en que el Gobierno central "va a buscar consolidar una posición de cohesión".

Así lo ha manifestado este lunes, en Madrid, en el Hotel Westin Palace, tras asistir al desayuno informativo organizado por Foro Nueva Comunicación, protagonizado por el periodista Pedro J. Ramírez.

Al término de ese encuentro y a preguntas de los medios de comunicación, García-Page ha señalado que "después del 'Brexit', lo que necesita la Unión Europea es cohesión, es unidad, no lo contrario".

En este sentido, García-Page ha advertido de que en el marco de las negociaciones de los presupuestos europeos "siempre empiezan con planteamientos restrictivos, ahora con la salida del Reino Unido, mucho más todavía", ha subrayado.

"Hay demasiados países interesados en que la Política Agraria Común no se resienta, o al menos no se resienta sustancialmente, y me gustaría que tampoco lo hicieran los fondos de cohesión", ha indicado el presidente regional.

"POLÍTICA VINTAGE"

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha opina que el PP hace "política vintage" recuperando cada vez más a referentes de la etapa de José María Aznar como estrategia para diferenciarse de Vox y ha señalado que él personalmente elegiría "otro camino".

García-Page ha querido precisar que hablaba desde el "respeto" al PP, partido que tiene que elegir su propio camino.

Ahora bien, ha considerado que España necesita encontrar "puntos de encuentro" y Aznar, en su opinión, no fue una persona que se destacase por haberlos facilitado durante su etapa al frente del Gobierno.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a tender "puentes entre lo que ha sido siempre la socialdemocracia con el centroderecha moderado". En su opinión, es conveniente que estos espacios mantengan las "diferencias" porque así se ayuda a la democracia, pero teniendo presente que "lo que afecta a todos no se puede decidir desde una mitad del país contra la otra".

"El elemento frentista ha hecho mucho daño a España y no sólo a lo largo de la historia, también en la época reciente. Hay que recuperar elementos de cierta concordia", ha incidido.

Preguntado por el calificativo de "fasciocomunista" que ha empleado el candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, Carlos Iturgaiz, para referirse al Ejecutivo de Pedro Sánchez, García-Page ha lamentado la "manía" actual en política de simplificar los debates.

Sobre la participación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada del Ejecutivo que trata los asuntos relacionados con el CNI, García-Page no ha puesto objeciones y se ha militado a señalar que el líder de Unidas Podemos es miembro del Gobierno y en esa calidad recibirá la información correspondiente sobre un servicio de inteligencia que trabaja "en favor del país y del Estado".

Ha advertido asimismo de que el actual Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos "no se va a caer" porque, entre otras cosas, para que eso ocurriera "tiene que haber alternativa y esa alternativa ni existe ni le salen los números tampoco".

Desayuno informativo del Foro Nueva Comunicación

Comentarios