Podemos desea 'estabilidad y aceleración' para seguir recuperando CLM el próximo año 2018

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación

El vicepresidente segundo de la Junta y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado este martes en que la estabilidad que la formación morada ha dado al Gobierno de García-Page y "la aceleración" de actividad desplegada por este Gobierno bipartito "sea la constante" en 2018 y que continúe "la recuperación que todos deseamos para esta tierra".

Así se ha expresado el vicepresidente regional en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre el balance que hace Podemos del año que ahora termina.

A juicio de Molina, en este 2017 ha habido "dos momentos clarísimos": un primer semestre "muy complicado tanto a nivel legislativo como para aquellos acuerdos que, a nuestro entender, mejoraban la región".

Y un segundo momento, ha proseguido, en el que "se ha empezado a cumplir aquello que dijimos: que queríamos entrar al Gobierno para dar estabilidad y garantías de que cuestiones que Podemos había puesto encima de la mesa, como el propio Plan de Garantías Ciudadanas, mejorar la participación y una mejor dinámica y comunicación entre el Ejecutivo y el legislativo se iban a cumplir".

García Molina ha hecho hincapié en que esta segunda parte del año ha sido "más breve", pues empezó prácticamente en septiembre (tras la incorporación de Podemos al Gobierno regional el 10 de agosto) "pero donde hemos acelerado mucho para recuperar esa primera parte del año que, en buena medida, fue complicada, tensa y en la que se perdió un tiempo precioso para mejorar esta región", ha aseverado.

Por ello, de cara a 2018, ha confiado en que esta "aceleración" sea "la constante" para que que continúe la recuperación "que todos deseamos y que sigue siendo tan necesaria, porque algunos datos siguen siendo preocupantes en cuanto a pobreza y riesgo de exclusión social", ha aseverado.

Y ha concluido: "ese es nuestro ánimo y creo que estamos sentando las bases para que así sea".

El vicepresidente segundo ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Confederación Regional de Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica, "CLM Inclusiva", Enrique Alarcón.

Comentarios