García Molina al PP: 'Ustedes dejaron la nominativa de la UCLM en 98 millones'

El vicepresidente segundo del Gobierno de CLM, José García Molina (centro), este lunes en la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento regional
photo_camera El vicepresidente segundo del Gobierno de CLM, José García Molina (centro), este lunes en la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento regional

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha respondido este lunes a las críticas del PP por el presupuesto consignado para la Universidad regional en 2018, y les ha recordado los recortes que realizaron cuando gobernaron y dejaron el presupuesto en 98 millones.

García Molina, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales en la que el Gobierno está explicando las cuentas públicas para el año próximo, ha respondido a las diputadas del PP que han pedido un aumento presupuestario de los 140 millones asignados a la Universidad para 2018, lo que, según afirmó también ayer mismo la popular Claudia Alonso, ponía en riesgo la institución académica.

El vicepresidente regional ha señalado que él es profesor universitario, ahora en funciones, y que cuando gobernaba el PP, el "día a día en la Universidad de Castilla-La Mancha era que a las ocho de la tarde nos cerraban los despachos, nos cortaban luz y nos quitaban la calefacción para que nos fuéramos a nuestra casa porque investigar a esas horas no estaba bien".

"La realidad es que durante dos años en el centro de Talavera no pudimos pedir libros para la biblioteca porque no había presupuesto, ni siquiera para libros de la biblioteca universitaria", ha relatado García Molina, por lo que les ha dicho a los populares que "qué lección de amor" a la Universidad de Castilla-La Mancha le quieren dar.

Ha comentado que está en contacto con los responsables de la Universidad y ha insistido en que hacer política "no es solo sumar números".

Para que la UCLM y la región salgan adelante, ha dicho el vicepresidente segundo, es necesario que todo el mundo haga esfuerzos, pero no solo esfuerzos económicos, sino también tener planes estratégicos, y en esa línea ha dicho que han trabajado.

Puede haber acuerdos en tres ámbitos: la nominativa, los contratos programas y los proyectos de la Universidad, ha indicado García Molina, quien se ha mostrado convencido de que se pueden llegar a acuerdos cuando todo el mundo pone de su parte.

Les ha reprochado a los populares que ahora vengan "a pedir la bolsa cuando ustedes la redujeron a la mitad".

Comentarios