martes 17.09.2019

Molina (Podemos): "A Page le falta determinación para ser un socialista en toda su valía"

El candidato de Podemos afea los "gritos" de Núñez y la ambigüedad de Picazo en el debate electoral a cinco y se erige como la izquierda "sin manos atadas"

Molina (Podemos): "A Page le falta determinación para ser un socialista en toda su valía"
Molina (Podemos): "A Page le falta determinación para ser un socialista en toda su valía"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha creído que al presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, "le falta determinación para ser un socialista en toda su valía".

Es la reflexión que ha realizado García Molina en atención a los periodistas este martes en el Mercadillo del 'Martes', de Toledo, junto al candidato de la confluencia a la Alcaldía de Toledo, Chema Fernández, respecto a la campaña publicitaria con el mensaje 'Los socialistas de corazón votan Podemos' sobre la imagen del presidente regional, Emiliano García-Page.

"Es momento de que las gentes de izquierda, socialistas y progresistas vayamos unidos y los que realmente representamos los valores del socialismo en esta región somos nosotros", ha justificado García Molina.

Y ha pedido el voto para su confluencia porque "García-Page tiene un discurso a veces que no convence ni a los suyos y creo que le falta determinación para ser un socialista en toda su valía" de ahí que "si el voto tiene que ser útil para conformar un Gobierno de progreso se tiene que votar a Unidas Podemos", ha reclamado.

También a preguntas de los periodistas sobre qué diferencia a Podemos del PSOE, ha mantenido que "nosotros tenemos que tirar siempre de García-Page, hacemos que sea mucho más socialista de lo que es, y se ha notado en leyes realmente progresistas. Esa es la gran diferencia: nosotros no tenemos las manos atadas y él muchas veces sí".

En este punto, y ligado al debate de ayer en la televisión pública (Castilla-La Mancha Media), donde "aparte explicar nuestras medidas, quise huir de la confrontación barata, porque hubo momentos que parecía un gallinero", ha remarcado que "a Castilla-La Mancha se le ha sentado muy bien" que su partido "esté en las instituciones" públicas.

"Y no porque lo diga yo, sino todos los datos" como la subida del PIB, la bajada del desempleo, la reducción de la tasa de pobreza en cinco puntos o la recuperación de "buena parte" de los servicios públicos que "recortó o eliminó Cospedal", ha valorado.

No obstante estos logros, ha precisado que "no es momento de triunfalismos, sino de hacer un análisis y de que lo podríamos hacer mucho mejor, que si no lo estamos es porque algunas leyes fundamentales", entre las que ha citado las de Memoria Histórica, LGTBI, Bienestar Animal o Vivienda, "las ha bloqueado García-Page".

"Espero que en la próxima Legislatura, nada más empezar, esas leyes se hagan realidad, porque no son buenas para Unidas Podemos, para ningún partido, sino para la región", ha opinado el líder de Unidas Podemos, quien ha soslayado el dar un ganador o perdedor en el debate de ayer.

Al respecto, ha comentado: "Cada uno expuso lo que quería y ahora los ciudadanos deben decidir con quien se siente más identificado en el fondo y en la forma, en el estilo y en el contenido, pero también en las formas, pues los que aspiramos a representar a toda la ciudadanía no podemos estar a gritos".

Por último, y sobre el apoyo de Ciudadanos a un cambio de Gobierno "si nos da la suma", como afirmó su candidata, Carmen Picazo, el líder regional de Podemos ha sido claro: "Cs ha demostrado que sirve para un roto y un descosido, para lo que le mandas, y si tiene que pactar con unos lo hace y si es con otros también".

"Le vale cualquier cosa. A veces hace política socialdemócrata y otras completamente de derechas", ha sentenciado. 

Más información en vídeos 
Comentarios