lunes 16.09.2019

García Molina (Podemos) afirma que hay alternativas para no votar a quienes defraudarán

El candidato de Podemos señala que ha llegado el momento de "prometer menos y cumplir más" y explica que, por ello, Unidas Podemos se ha propuesto "hablar menos y escuchar más, para hacer más"

García Molina (Podemos) afirma que hay alternativas para no votar a quienes defraudarán
García Molina (Podemos) afirma que hay alternativas para no votar a quienes defraudarán

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha reivindicado este viernes que todos los partidos que se presentan a las elecciones no son iguales y ha resaltado que existen alternativas para que los ciudadanos no vayan a votar "sabiendo que defraudarán, y esperando solo a comprobar cuándo".

En un artículo de opinión remitido a los medios de comunicación titulado "No es lo mismo", el actual vicepresidente segundo de la Junta ha afirmado que en las elecciones del 26 de mayo, los ciudadanos de Castilla-La Mancha se juegan "mucho" porque los gobiernos municipales y autonómicos son "los responsables últimos de diseñar e implementar las políticas de cercanía, las políticas que más tienen que ver con la vida cotidiana de la gente". 

En este sentido, ha detallado que el Gobierno regional decide sobre la educación, la sanidad y sus modelos, que pueden pasar por apostar por lo público o lo privado, y sobre las políticas de igualdad de oportunidades, medio rural e infraestructuras como "aeropuertos, puentes hacia ninguna parte y otras que, además de tremendamente costosas, han resultado completamente inútiles". 

Así, ha subrayado que "además de las políticas concretas, la mayor responsabilidad de un gobierno es tener una idea, una visión de presente y de futuro" que, en contacto con la sociedad civil, marque "la hoja de ruta del bienestar, la prosperidad y el progreso de una región". 

"En definitiva, nuestro bienestar y progreso, presente y futuro, dependerán en gran medida de quiénes gobiernen a partir del 26 de mayo nuestra región y sus municipios", ha resumido.

Por ello, ha advertido de que hay quienes argumentan que no importa quién gobierne, porque "todos los partidos son iguales" y García Molina ha defendido lo contrario, que sí es importante, ya que "no es lo mismo ni da lo mismo, quien asuma esta responsabilidad" y ha señalado que se ha visto "que cuando algunos hablan de derechos realmente están pensando en sus negocios, que no es lo mismo". 

También ha alertado contra los partidos que "presumen de no tener ideología", aunque ha añadido que quienes sostienen esto "es que no tienen ideas propias".

"No da igual, porque algunos a los que habréis votado muchas veces creyendo sus promesas de cambio y progreso social, no han hecho otra cosa que frustrar las expectativas puestas en ellos a base de excusas e incumplimientos sistemáticos", ha subrayado, si bien ha aseverado que "ya no hay por qué votar sabiendo que defraudarán y esperando solo a comprobar cuándo". 

En este punto, García Molina ha señalado que ha llegado el momento de "prometer menos y cumplir más" y ha explicado que, por ello, Unidas Podemos se ha propuesto "hablar menos y escuchar más, para hacer más". 

También ha afirmado que considera que solo hay dos formas de estar en el gobierno, una que está "presa del amiguismo y de las viejas o nuevas redes clientelares organizadas" y otra que es "un gobierno que no llegue con hipotecas ni ataduras, que tenga libertad para decidir; que quiera y pueda gobernar para todos por igual, protegiendo a quien más lo necesita, garantizando condiciones de vida, de formación y de empleo, de emprendimiento". 

García Molina ha afirmado que Unidas Podemos ha demostrado cuál es su forma de gobernar y ha concluido que "no es lo mismo" y que, por lo tanto, no da igual quién forme gobierno. 

Más información en vídeos 
Comentarios