Martes 18.09.2018

García-Molina expone en Bruselas la Ley de Participación de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo ha viajado, junto al director general de Participación Ciudadana, para presentar el documento de posición común de las Comunidades Autónomas en el Comité ‘Europa con los Ciudadanos’

José García-Molina expone en Bruselas la Ley de Participación de Castilla-La Mancha
José García-Molina expone en Bruselas la Ley de Participación de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha expuesto este jueves en Bruselas la Ley de Participación de Castilla-La Mancha en el Comité "Europa con los Ciudadanos", en el que ha presentado la posición común de España en este asunto. 

García Molina ha estado acompañado por la representante estatal del Ministerio de Cultura encargada de este tema Mónica Redondo y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El documento de posición común de España contiene, según el Ejecutivo castellano-manchego, las propuestas que la ciudadanía de la región ha aportado a la futura Ley de Participación Ciudadana, así como la necesidad de que Europa cuente con una normativa que garantice el derecho a participar, la realización de proyectos piloto y presupuestos participativos europeos.

La creación de un observatorio ciudadano para impulsar el control de la ciudadanía sobre las instituciones, el desarrollo de una plataforma virtual de participación europea y el fomento de la participación a través de la formación en todos los niveles son otras de las necesidades planteadas en el encuentro.

José García Molina se ha mostrado satisfecho de que los resultados de las políticas del Gobierno castellano-manchego y la línea que marca el texto de la Ley de Participación "sirvan para avanzar y para que lo mejor de Castilla-La Mancha esté llegando a Europa".

Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Vicepresidencia Segunda, representa durante este 2018 a las comunidades autónomas en este Comité Europeo.

Durante los últimos meses, la Dirección General de Participación Ciudadana ha coordinado un grupo de trabajo con Asturias, Canarias y La Rioja que ha impulsado un proceso participativo en el que se han implicado hasta el momento 14 de las 17 comunidades autónomas del país. 

La exposición en Bruselas de hoy se ha realizado después de acordar la coordinación de la posición común española con la representante estatal del Ministerio de Cultura, a la que se le ha presentado el documento elaborado junto a las comunidades autónomas.

Más información en vídeos 
Comentarios