Casado tilda de "insólito" que PSOE pida su abstención cuando "negocia con defensores de ETA"

"Pedimos que no busquen fuera, que les resolvamos sus problemas. Señores socialistas, no", ha sentenciado la vicesecretaria de Política Social del PP
Pablo Casado insta al Gobierno a "poner freno" a Torra y ofrece los votos del PP para un nuevo 155
photo_camera Casado tilda de "insólito" que PSOE pida su abstención cuando "negocia con defensores de ETA"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "insólito" que el PSOE le pida abstenerse para poder formar gobierno al mismo tiempo que en Navarra los socialistas "negocian con los defensores de ETA".

Así lo ha asegurado el líder del PP en Twitter, donde afirma que Bildu, cuya abstención es necesaria para que la candidata socialista en Navarra, María Chivite, sea investida como presidenta de la comunidad foral, ha desvelado que son los "interlocutores prioritarios" del PSOE.

En referencia a una misiva enviada por Bildu a su militancia, publicada por el diario 'El Mundo', Casado afirma que Bildu se ha comprometido con el PSOE navarro ha mantener "una colaboración continua", después de que la formación abertzale haya propuesto este sábado posibilitar el gobierno de coalición en Navarra.

"Bildu desvela que son los interlocutores prioritarios del PSOE, con quien se ha comprometido a mantener una colaboración continua. Es insólito que exija nuestra abstención quien negocia con los defensores de ETA", dice el tuit.

No obstante, Bildu ha informado este sábado que será una consulta vinculante a la militancia la que decida finalmente el sentido del voto de sus parlamentarios, afirmando que "asumiría el papel de oposición, sin ningún compromiso con respecto a ese Gobierno y con las manos libres para presentar las iniciativas pertinentes y tomar sus propias decisiones con base en su programa y las necesidades de la ciudadanía navarra".

Este viernes, PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra formalizaron el acuerdo que les daría la suma de 23 escaños en el Parlamento de Navarra, a tres de la mayoría absoluta, lo que hace necesaria la abstención de EH Bildu para que la investidura prospere.

CAMPAÑA EN TWITTER

A las palabras de Casado también se han sumado otros cargos políticos del Partido Popular, que han lanzado una campaña en la red social Twitter bajo el hashtag 'SanchezNavarraNoSeVende'.

La diputada popular por La Rioja y vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, también se ha referido al mismo asunto diciendo que el PSOE no tiene "ni moral, ni principios". "No es compatible pedir la abstención y mientras negociar con quienes ni condenan el terrorismo", ha añadido.

Para el periodista y diputado del PP por Málaga Pablo Montesinos, lo que está pasando en Navarra "es la prueba del algodón". "Frente a un gobierno constitucionalista, Sánchez prefiere la fórmula que incluye a Bildu, que ha desvelado un compromiso "para ser interlocutor prioritario", ha defendido Montesinos.

La propia cuenta oficial del PP ha culpado directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "abandonar el constitucionalismo" en la comunidad foral. "Nosotros ya lo sabíamos, y el PSOE lo negaba. Al final, el tiempo nos sigue dando la razón y Pedro Sánchez abandona al constitucionalismo en Navarra", dice el tuit.

QUE NO ESPERE QUE PP RESUELVA SUS PROBLEMAS

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha advertido este sábado al PSOE de que el Partido Popular no arreglará el problema interno que tienen los propios socialistas "y que se llama Pedro Sánchez".

"Que no busquen fuera del PSOE". "El problema está dentro y se llama Pedro Sánchez". "Pedimos que no busquen fuera, que les resolvamos sus problemas. Señores socialistas, no", ha sentenciado Gamarra en la clausura de la Escuela de Verano sobre municipalismo del PP de Castellón.

En su intervención, la vicesecretaria de Política Social del PP ha asegurado que Pedro Sánchez es el "doctor fracaso", ya que cuenta en su haber con dos investiduras fallidas, y le ha pedido que pida perdón a los españoles por el "espectáculo bochornoso" de estos últimos días que ha calificado de "mercadeo y subasta de sillones".

"Esta investidura ha sido un auténtico fraude a los españoles y Sánchez debería pedir perdón por ello”, ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que aunque se habla de que España está bloqueada, no es así, y que el problema es que el país "es rehén de los egos y soberbia de una izquierda que es incapaz de llegar a acuerdos".

Para Gamarra, el PP de Pablo Casado es la alternativa a Pedro Sánchez, ya que además de que lo han dicho las urnas, el Partido Popular ha sido leal a España, se ha mantenido firme en sus convicciones y ha respondido a la confianza de sus votantes.

Cuca Gamarra dice a PSOE que no espere que PP resuelva su problema

Comentarios