Galván considera 'normal' que los sindicatos rechacen los ajustes de la Junta

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, consideró "normal" que los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial hayan rechazado las dos órdenes que ha aprobado la Administración regional para ajustar sus plantillas

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, consideró "normal" que los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) hayan rechazado las dos órdenes que ha aprobado la Administración regional para ajustar sus plantillas.

Galván, a preguntas de los medios en Ciudad Real, señaló que esta medida, que según los datos dados por CCOO conlleva el despido de 205 trabajadores, responde a la acción de Gobierno emprendida por la Consejería de Sanidad con el objetivo de "seguir ajustando nuestra organización para que sea lo más eficiente posible".

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales apuntó que básicamente el plan prevé eliminar de las plantillas aquellos oficios que, dijo, "hoy no tienen sentido, como por ejemplo el de fogonero".

En este sentido, Galván apuntó que el SESCAM en estos momentos "no necesita ningún fogonero en ningún hospital", por lo que, reiteró, el planteamiento es que "algunos oficios que tuvieron sentido en otra época y estaban ocupados por personal interino durante mucho tiempo, ahora no se necesitan".

Galván señaló que la Consejería mantiene su postura de adecuar la plantilla a las necesidades actuales y los sindicatos defienden la suya.

En cualquier caso, añadió que tras muchas reuniones ha habido "aproximaciones de posiciones", aunque, se mostró firme al asegurar que el Gobierno regional seguirá "haciendo un uso eficiente de los recursos" y por ese motivo optará por no tener categorías laborales que "hoy en día no son adecuadas para la tarea que se desempeña".

Los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CESM, CSIF, SIC y USAE mostraron este martes su oposición en la Mesa Sectorial a las dos órdenes aprobadas por la Administración regional y que conllevan el despido de 205 nuevos trabajadores que se unirían a los más de 700 que ya se realizaron el pasado año, según los sindicatos.

Comentarios