miércoles 15.07.2020

El frío mantiene en alerta a toda la región, con mínimas de 10 bajo cero

Veintiuna provincias de siete comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por temperaturas mínimas que en zonas de Castilla-La Mancha descenderán hasta los 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La provincia de Guadalajara tiene alerta naranja (riesgo importante) por mínimas de 10 grados bajo cero en Parameras de Molina y zonas de la serranía; en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo hay alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que oscilarán entre los 4 y 6 grados bajo cero.

La comunidad de Aragón mantiene el aviso amarillo por temperaturas que descenderán hasta los 6 grados negativos en todas sus provincias con especial incidencia en puntos del Pirineo

Las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora siguen en alerta amarilla por frío intenso en áreas de la Ibérica, la meseta y el Sistema Central; Navarra tiene aviso amarillo por mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo navarro.

Cataluña tiene activada la alerta amarilla en Barcelona, Girona y Lleida por frío intenso en el Pirineo, valle de Arán y Llivia.

En La Rioja, por frío en la Ibérica riojana, y en Lugo y Ourense (Galicia) hay alerta por frío en la zona sur.

Además hay otras tres, Ceuta, Cádiz y Málaga, que están en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más información en vídeos 
Comentarios