Domingo 16.12.2018

Tirado: 'Frente a Page y Podemos que piden más diputados, el PP quiere más médicos y ayudas'

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que Cataluña “no va a ser una ciberdemocracia, nos merecemos volver a la normalidad"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, en Torrijos (Toledo), donde se ha celebrado la Convención de Portavoces Municipales del PP de Castilla-
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, en Torrijos (Toledo), donde se ha celebrado la Convención de Portavoces Municipales del PP de Castilla-

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este sábado que "frente a García-Page y Podemos que piden más diputados, el PP quiere más médicos, más enfermeros, más auxiliares", así como que "se mejore la educación y que se apoye a los agricultores".

Tirado ha hecho tal reflexión en la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Torrijos (Toledo) y que ha clausurado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha informado una nota del PP.

"Mientras hay partidos que solo piensan en ellos mismos, y piden una reforma electoral y más diputados y altos cargos, nosotros decimos que Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para solucionar las listas de espera, así como que se mejore la educación y se apoye a los agricultores y ganaderos", ha sostenido.

Tirado ha denunciado que el "desgobierno del pacto de perdedores de García-Page y Podemos solo está trayendo a Castilla-La Mancha fracaso, sufrimiento y dolor", como también ocurre en la Diputación de Toledo, y ha abogado, por ello, que "la lista más votada sea quien gobierne.

Ha defendido que el PP "es un medio para ayudar a los ciudadanos frente a otros partidos que solo piensan en ellos mismos" y ha pedido a los portavoces populares que "sigan llevando la ilusión, esperanza y soluciones a los ciudadanos, y realicen propuestas en positivo", frente a la política de García-Page que "solo sabe lamentarse", ha denunciado.

Aquí, el secretario general de los populares castellano-manchegos ha aludido al caos sanitario, con el incremento de las listas de espera sanitarias. "El consejero de Sanidad debería dimitir, puesto que ha llegado a reconocer que se da un trato inhumano a los pacientes", ha opinado, y ha lamentado que la propia directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, haya reconocido que hay pacientes que "han tenido que rechazar ser operados al estar hartos de esperar".

García-Page "esta provocando una doble privatización de la Sanidad", ante las derivaciones a la sanidad privada, con un coste que ha cifrado en 350 millones dedicados, y que "pacientes tengan que acudir a la sanidad privada porque no pueden esperar tantos meses en unas listas de espera que se siguen incrementando".

Precisamente, por esto, Tirado ha pedido un plan de choque para solucionar el problema de las listas de espera sanitarias.

De igual modo, también ha creído un fracaso la gestión del Gobierno regional con la Agricultura, ya que "ha dado la espalda al sector, como demuestra el hecho de que haya reducido el 70 % de las ayudas a los ecológicos" y ha abogado, igualmente, por mejorar la Educación y el Bienestar Social, en este caso porque "3.800 familias de dependientes en nuestra región han perdido la prestación".

Por último, ha reincidido en que el PP "es el partido que defiende la unidad de España" y que "sigue trabajando por la creación de empleo y logrará que seamos veinte millones de españoles trabajando en nuestro país", ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado que "el PP es el único partido que ofrece una garantía de futuro para los ciudadanos, el que defiende nuestras raíces y tradiciones, nuestra Constitución y la unidad de España".

Asimismo, Gregorio ha recordado que "el PP es un partido que mira por las personas y cuenta con unos valores fundamentales, que debemos transmitir a nuestra gente”, especialmente, en un momento en el que algunos partidos políticos quieren “apropiarse” de nuestras señas de identidad.

Además, ha agradecido la labor que realizan los portavoces municipales de la provincia;”necesitamos personas que trabajen en todas las localidades y que lleve los valores del PP a todos los rincones, por lo tanto, el futuro de vuestros pueblos está en vuestras manos”.

Por último, Gregorio ha denunciado "el abandono del Gobierno de Page y Podemos a la provincia de Toledo". En este sentido, se ha referido a las “lamentables listas de espera, a los más de 14 mil millones de euros de deuda de Page con la región, del incumplimiento del déficit y de la discriminación del PSOE, gracias a los pactos de perdedores, con los pueblos del PP a la hora de repartir los talleres de empleo".

CATALUÑA "NO VA A SER UNA CIBERDEMOCRACIA"

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido de que no aceptarán que en Cataluña se imponga la "ciberdemocracia" y su Parlamento se convierta en un "videojuego", donde un "ciberpolítico" controle por videoconferencia desde el ciberespacio la vida de los catalanes.

"No vamos a aceptar que se haga una investidura telemática contraviniendo el reglamento del Parlament. Ni ciberdemocracia ni ciberpolíticos, queremos que vuelva la normalidad a Cataluña", ha afirmado Levy durante su intervención en la Convención.

Ha considerado una "broma" y un "disparate" la investidura telemática pretendida por Carles Puigdemont, al que ha acusado de "hacer espectáculo y denigrar las instituciones".

La dirigente popular ha pedido que se presente un nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat cuyo objetivo sea devolver la normalidad y la tranquilidad a los catalanes con un plan de gobierno de consenso.

"No merecemos seguir en esta burla", ha afirmado Levy, que se ha preguntado por qué los independentistas quieren seguir jugando con el desprestigio de las instituciones, en lugar de "pasar página ya de esta triste etapa que en nada ha beneficiado".

Y ha añadido: "Si solo ha servido para que los catalanes vivamos peor, ¿no es hora ya de hacer una apuesta real para pasar página del independentismo y centrarnos otra vez en tejer afectos?".

En su opinión, es necesario que se anteponga el interés general y se apueste por la unidad y la concordia para evitar que Cataluña sea portada por "ocurrencias, bromas o las ciberideas del señor Puigdemont".

Levy ha aprovechado además su discurso en la clausura de la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha para defender la labor de gobierno de su partido.

"Para hacer oposición quizás sirvan muchos, pero para gobernar solo sirve el PP", ha sentenciado y ha apuntado que así se ha puesto de manifiesto con la pretensión del PSOE, Podemos y Ciudadanos de derogar la presión permanente revisable.

En este sentido, se ha dirigido a Cs, que hace "política itinerante y fluctuante", y le ha pedido que cambie de opinión, porque "cuando rectifica, suele acertar", y responda a las demandas de la sociedad como hace el PP.

Y es que, según ha dicho, los populares son los únicos que gobiernan atendiendo a las demandas de los ciudadanos, como ha demostrado en la Junta de Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal, a quien "un pacto de perdedores entre PSOE y Podemos la sacó del gobierno".

Levy ha contrastado la forma de gobernar "a pie del cañón y en la calle" de Cospedal con la de su sucesor, Emiliano García-Page, que se ha instalado en el "victimismo" para ocultar su falta de proyecto.

"Menos críticas y más hacer y, si no, no gobierne con Podemos, gobierne con el PP que sí saber hacer las cosas. Déjenos gobernar", ha reclamado la vicesecretaria popular al presidente de la Junta.

Más información en vídeos 
Comentarios