Firman un convenio para incendios cercanos a instalaciones eléctricas en CLM

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica Española (REE) han suscrito un convenio de colaboración para la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de las instalaciones eléctricas en la región

La Consejería de Agricultura y Red Eléctrica Española (REE) han suscrito un convenio de colaboración para la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de las instalaciones eléctricas en la región.

El acuerdo fue firmado por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por el director general de Transporte de Red Eléctrica, Carlos Jaime Collantes, y por la directora de Asuntos Corporativos de REE, Ana Cuevas, según informó en nota de prensa la Junta de Comunidades.

El texto define el protocolo de actuación durante los próximos seis años en caso de extinción de incendios forestales y establece la coordinación y metodología para la realización de tratamientos de la vegetación bajo líneas eléctricas.

Soriano destacó que este convenio "refuerza la colaboración entre la Administración y la compañía, fija medidas y presupuesto para prevenir incendios cerca de instalaciones y líneas eléctricas y mejora la velocidad de respuesta en caso de incendios al fijar un protocolo rápido de actuación".

El acuerdo fija que Red Eléctrica aportará hasta un máximo de 20.000 euros anuales para colaborar en la impartición de cursos para agentes forestales y personal de la Consejería de Agricultura en materia de líneas eléctricas e incendios forestales próximos a éstas, así como para realizar tareas de mantenimiento de los accesos a los apoyos de las líneas eléctricas.

Por su parte, la Consejería de Agricultura deberá comunicar a la existencia de "situaciones peligrosas" que afecten a las líneas eléctricas, como puede ser la existencia de árboles cerca de ellas, con el fin de actuar de forma preventiva.

Además, los técnicos de incendios seguirán un protocolo de actuación rápida para avisar a la compañía en caso de que haya que retirar la tensión eléctrica en un área determinada.

Comentarios