jueves 19/5/22

Firmado el convenio regional del transporte sanitario con el rechazo de CCOO

La asociación de empresas de transporte sanitario de CLM y el sindicato UGT, mayoritario en el sector, firmaron el tercer convenio colectivo del sector, que afecta a 1.500 trabajadores y tendrá vigencia hasta diciembre de 2014

Ambulancias
Firmado el convenio regional del transporte sanitario con el rechazo de CCOO

La asociación de empresas de transporte sanitario de Castilla la Mancha y el sindicato UGT, mayoritario en el sector, firmaron el tercer convenio colectivo del sector, que afecta a 1.500 trabajadores y tendrá vigencia hasta diciembre de 2014.

Según el grupo Ambuibérica, que emplea a 600 personas en la comunidad, se ha pactado una subida salarial del 0,80 % sobre el IPC en 2014.

Sin embargo, el sindicato CCOO se negó a firmarlo por entender "inasumibles e injustificados" los recortes que supondrá su aplicación.

CCOO recordó que los trabajadores de este sector ya habían asumido una rebaja salarial del 14,8% desde el pasado 1 de marzo, lo que supone trasladar a sus nóminas el recorte aplicado por el SESCAM en los pliegos de condiciones que regularon las últimas concesiones del servicio de ambulancias en la región.

Asimismo, el sindicato se negó a firmar porque se elimina la "ultraactividad", porque permite implantar dispositivos de localización en ambulancias de emergencias y porque se crearán "bases de 24 horas con solo tres turnos".

Firmado el convenio regional del transporte sanitario con el rechazo de CCOO
Comentarios