martes 20/4/21

Fernando Barredo lamenta la "autocrítica autoexculpatoria" de Pablo Iglesias

Denuncia que Podemos "lleva años en caída libre y sin visos de cambiar en su dirección" y lamentaba que ya solo queda "uno de sus fundadores y con muy poco del discurso inicial de 2014"
Uno de los portavoces de la Plataforma Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, atendiendo a los medios este sábado en Toledo - EP
Fernando Barredo lamenta la "autocrítica autoexculpatoria" de Pablo Iglesias

El militante de Podemos en Castilla-La Mancha Fernando Barredo, que se presentó a la secretaría general del partido como alternativa a Pablo Iglesias y ha creado un sector denominado Nuevo Impulso, ha lamentado la "autocrítica autoexculpatoria" de la dirección del partido tras los malos resultados electorales.

"La culpa de que las organizaciones que luchan por la justicia social y combaten la desigualdad no puedan crecer, juntarse y hacerse fuertes para combatir el neoliberalismo es de quienes destruyen la democracia interna de las organizaciones, laminan o expulsan a las voces críticas y terminan construyendo nichos de pensamiento único", asegura Fernando Barredo en una nota de prensa.

Barredo ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que denunciaba que Podemos "lleva años en caída libre y sin visos de cambiar en su dirección" y lamentaba que ya solo queda "uno de sus fundadores y con muy poco del discurso inicial de 2014".

Lo ha hecho después de que la Ejecutiva de Podemos atribuyese el viernes a "las peleas internas" del pasado y a la debilidad organizativa los malos resultados electorales, y se conjurase a poner en marcha cuanto antes la hoja de ruta de Pablo Iglesias para reavivar la organización.

Pero Fernando Barredo, que no obtuvo ningún puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos, controlado ahora en su totalidad por Iglesias, ha reprochado que se haya acabado con la democracia interna "para laminar a las voces discordantes con Pablo Iglesias".

"Evidentemente, este Podemos no es el que surgió del 15M. Nos están diciendo permanentemente: 'Si no te gusta, vete y crea tu propio partido'", ha lamentado Barredo en referencia a la marcha del que fuera en sus inicios número dos, Íñigo Errejón, y de los Anticapitalistas.

Comentarios