Fernández Vaquero dice que 'atentados así rompen de raíz la convivencia entre naciones'

Así se ha pronunciado el presidente de las Cortes de CLM tras el minuto de silencio guardado en el Parlamento regional. De su lado, el vicepresidente segundo del Parlamento, Vicente Tirado, ha pedido unidad contra el terrorismo por encima de ideologías

Minuto de silencio en condena a los atentados de Bruselas y solidaridad con las víctimas en las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera Minuto de silencio en condena a los atentados de Bruselas y solidaridad con las víctimas en las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha apuntado tras el minuto de silencio en honor a las víctimas de Bruselas que "atentados así rompen de raíz la convivencia entre las naciones y los pueblos".

Más de treinta personas, entre diputados autonómicos y trabajadores de la institución, se han sumado al minuto de silencio que se ha guardado en las Cortes de Castilla-La Mancha en honor a las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en la capital europea, tras el que Fernández Vaquero ha manifestado que espera que este silencio "se escuche con fuerza".

Un minuto de silencio que, según ha declarado Fernández Vaquero, simboliza "un apoyo a los familiares de las víctimas y un recuerdo a las víctimas, sobretodo en este país, que lo vive de manera muy especial".

En este sentido, ha señalado que España tiene "una historia muy reciente" de atentados yihadistas, por lo que los ciudadanos realmente son conscientes de "lo que traumatiza un atentado de estas características".

Además, ha abogado por que todos los partidos políticos y gobiernos se tomen esta cuestión "en serio", porque es algo "realmente peligroso y que preocupa a los ciudadanos".

"Lo mismo que nos unimos en el silencio, para que se escuche nuestra voz con fuerza, también tenemos que ser capaces de unirnos en las soluciones", ha señalado el presidente de las Cortes.

Fernández Vaquero ha ofrecido también su pésame al pueblo belga y, en concreto, a Bruselas, y ha señalado que espera que "la barbarie" cometida ayer "no vuelva a producirse nunca más".

Por su parte, el vicepresidente segundo de las Cortes, Vicente Tirado (PP), ha apuntado que "las amenazas terroristas son amenazas a la libertad" y ha indicado que todos los países y ciudadanos son "susceptibles de poder sufrir un atentado en cualquier momento".

Tirado ha abogado por ofrecer "una respuesta unida y contundente", en la que "todos los demócratas" estén "por encima de pareceres ideológicos".

"Cada uno los podemos tener, pero creo que son cuestiones que tienen que ser de Estado y que tienen que, incluso, sobrepasar los propios acuerdos de Estado", ha resaltado.

Así, ha apostado por convertir estos acuerdos en "acuerdos internacionales, para combatir la sinrazón del terrorismo, sea el yihadista o de cualquier otro tipo".

Por ello, ha afirmado que "ha sido un ejemplo" que los tres grupos parlamentarios se hayan unido hoy en este minuto de silencio.

El también secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha valorado además que los demócratas sean "fuertes", ya que la intención de los que atentan es "acabar con el estado de la libertad y con el estado que defiende los derechos humanos".

Minuto de silencio en condena a los atentados de Bruselas y solidaridad con las víctimas en las Cortes de Castilla-La Mancha

Comentarios