DEBATE ESTADO CLM

Fernández (PSOE): 'García-Page está demostrando que una alternativa es posible en CLM'

La portavoz del PSOE, Blanca Fernández, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento
photo_camera La portavoz del PSOE, Blanca Fernández, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha resaltado este miércoles que el Gobierno de Emiliano García-Page "está demostrando que una alternativa es posible" tras años de "recortes" y "parálisis de la región" por parte del anterior Ejecutivo autonómico del PP.

Fernández, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, ha criticado que "la hoja de ruta" del PP se basó en duplicar la deuda, realizar "recortes" e "incumplir el déficit de manera sistemática".

El actual Ejecutivo, sin embargo, ha celebrado que está a punto de cumplir el 80 por ciento de su programa electoral y, "en muchos casos, está haciendo cosas que no estaban incluidas" en el mismo.

"Estamos mucho más optimistas", ha aseverado Fernández, quien ha admitido, no obstante, que "el reto no es pequeño" y "las dificultades son grandes".

Por otra parte, se ha referido a las críticas que hace el PP al presidente regional, Emiliano García-Page, utilizando la situación de Cataluña y ha opinado que "parece mentira que el PP de Castilla-La Mancha esté gobernado por toda una ministra de España", en referencia a la ministra de Defensa y expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Con ello, ha acusado a los 'populares' de la región ser "la CUP, los radicales del PP, los hooligans" y de haber hablado hoy de "nada de Castilla-La Mancha, nada de lo que afecta a la gente".

Además, frente a las fotos que ha presentado el PP de las reuniones del vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado unas instantáneas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, con Junqueras.

Por otra parte, Fernández ha agradecido a García-Page la gestión de su gobierno, así como el más de un centenar de anuncios que ha realizado durante su intervención.

Así, ha celebrado las medidas tomadas en materia educativa, "en favor de una educación pública y social que sea un ascenso social para la gente" frente al sistema del PP, que "premia la excelencia de una minoría".

También ha afirmado que "el campo gana" con Emiliano García-Page y ha resaltado las políticas de Dependencia, que están logrando que se incorporen al sistema 19 dependientes a diario, mientras que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal "expulsaba tres" diariamente.

"Es evidente que las tasas de pobreza siguen preocupando, pero en la anterior legislatura el anterior Gobierno lo único que hacía era recortar y este Gobierno está tomando medidas muy en serio", ha defendido.

A su juicio, "este Gobierno tiene muy claras cuáles son las prioridades" y, además, Fernández ha resaltado el trabajo por la igualdad que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, siendo la comunidad que más presupuesto dedica a esta materia.

También ha destacado la recuperación de la tarjeta joven y de la tarjeta naranja para los pensionistas, con el objetivo de fijar población en el mundo rural, que ha anunciado García-Page, así como la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo para 60.000 parados.

"Esperamos que el Plan de Retorno del Talento sea un auténtico éxito porque es una de las medidas más necesarias que tiene Castilla-La Mancha y nos alegramos de que haya sido un presidente socialista el que se aventure a que vuelvan los jóvenes que se tuvieron que ir", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que "le gustan" los "recortes en injusticia y desigualdad" que está haciendo García-Page.

Comentarios