El éxodo laboral de CLM es de 40.200 personas, en el segundo trimestre

El saldo de migraciones laborales arroja un déficit de 10.429 trabajadores en CLM, del 1 de abril a 30 de junio, a pesar de las 29.771 personas de fuera de la región contratadas en cualquier de las cinco provincias. CCOO habla de 'sangría laboral'

En el segundo trimestre del año, 40.200 personas domiciliadas en Castilla-La Mancha fueron contratadas para trabajar en otras comunidades autónomas; mientras que 29.771 personas de fuera de la región fueron contratadas para trabajar en Castilla-La Mancha, según refleja el Observatorio de las Ocupaciones.

El sindicato CCOO informó que Castilla-La Mancha arroja un saldo negativo en número de contrataciones de -10.429, del 1 de abril a 30 de junio.

La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, Lola Santillana afirmó en nota de prensa que “los datos revelan que prosigue la sangría en el mercado laboral de la Comunidad Autónoma”.

El sindicato argumentó que las políticas de empleo aplicadas hasta ahora ‘no están dando frutos’ y apuntaron que 40.200 personas fueron “empujadas” a salir a otra provincia o comunidad autónoma a buscar una oportunidad laboral”, indicó Santillana.

Desde Comisiones Obreras exigieron medidas efectivas para frenar esta ‘fuga’ de trabajadores y trabajadoras que lo único que consigue es convertir a Castilla-La Mancha en una región poco competitiva y abocada a una “desertificación laboral” paulatina.

Es el tercer trimestre consecutivo en el que el saldo entre los contratos que entran y salen es negativo (-10.429), un indicador que ha aumentado en un 25,97%.

El número de personas que sale fuera de Castilla-La Mancha para encontrar un trabajo se ha incrementado en un 26,37% (8.389) en los últimos tres meses. Si la comparación la hacemos con el mismo periodo del año anterior ese indicador aumentó un 10,14% (3.700).

Comentarios