PP exige a Page que aplique la jornada laboral de 35 horas a los empleados públicos de CLM

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, junto a la portavoz de Agricultura, Lola Merino, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, junto a la portavoz de Agricultura, Lola Merino, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha acusado este lunes al Ejecutivo autonómico de ir "a rebufo" del Gobierno de España, después de que este último haya abierto la implantación de las 35 horas semanales a los empleados públicos de la región.

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado en rueda de prensa, tras el acuerdo firmado por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF sobre retribuciones de los empleados públicos, que el Gobierno central "ha abierto de forma clara la implantación de las 35 horas" a las que, según el PP, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se ha negado".

En este sentido, ha subrayado que el presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, "lleva la delantera" a su homólogo en Castilla-La Mancha.

Cañizares ha afirmado que los funcionarios de la región se merecen "los mismos esfuerzos", por lo que ha reclamado a la Junta "la misma actitud que está teniendo el Gobierno de España porque todos tienen los mismos derechos".

Por otra parte, ha destacado que hoy va a ser "un día histórico" porque se va a consumar una reivindicación, la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales.

Ha resaltado la necesidad de que aquellos que garantizan la seguridad estén retribuidos "correctamente" y ha animado a que esta medida que se ha impulsado en el Congreso cuente con el voto favorable todas las fuerzas con representación en Castilla-La Mancha.

También Cañizares ha criticado que el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, que en su día se autoproclamó, ha dicho, "vigilante de medidas antiterroristas", no haya acudido hoy en Madrid a la reunión convocada por el Ministerio del Interior para hablar del Pacto Antiyihadista y que en su lugar haya ido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En este sentido, ha tachado de "ridículo" que el Ejecutivo autonómico cuente con un vicepresidente de Podemos que se encargue de estos asuntos, cuando la formación morada ni siquiera integra este Pacto a nivel nacional.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha destacado que hoy es un día "de luto nacional", tras el hallazgo ayer del cadáver del niño de 8 años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en la pedanía de Las Hortichuelas (Almería).

A raíz de este caso, Cañizares se ha mostrado a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable y ha tachado de "incomprensible" que el pasado 8 de febrero PSOE y Podemos votasen en contra de la iniciativa parlamentaria presentada por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha en este sentido.

Ha resaltado que no es un tema de izquierda o de derecha y ha recordado que es una medida que existe en todos los países del entorno, por lo que ha lamentado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, fuese "incapaz de apoyar las reivindicaciones de la sociedad española".

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA

Por último y de otro lado, la portavoz de Agricultura del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, que ha comparecido junto a Cañizares, ha insistido en que el Gobierno de PSOE y Podemos "quiere acabar con la caza en Castilla-La Mancha" y ha asegurado que, para ello, ha empezado prohibiendo las esperas de jabalí como modalidad cinegética.

En este sentido, ha recordado que esta práctica mueve 600 millones de euros y da trabajo a 24.000 personas en la región.

Además, Merino ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de estar enfrentando a agricultores y cazadores y de ser "el único responsable" de que no se solucione la superpoblación de conejos existente en algunas zonas, que han provocado, según estima, un 70 % de merma en la producción de las cosechas este año.

Comentarios