lunes 17/5/21

PSOE: 'Es falso que se quiera hacer funcionarios por la puerta de atrás, eso lo hicieron otros'

Pregunta a los 'populares' "¿por qué sus ex altos cargos sí están cobrando complementos cuando han vuelto a la función pública después de estar en el gobierno de Cospedal?"

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha afirmado este sábado que el Gobierno regional "no va a meter por la puerta de atrás a ningún amiguete, como sí hicieron otros en épocas pasadas".

Esteban ha vuelto a desmentir las que ha calificado como "falsedades de los dirigentes del PP" y ha recordado que "todos los ex altos cargos del PP que han vuelto a la función pública después de pasar por el Gobierno de Cospedal sí están cobrando complementos", ha subrayado según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el parlamentario socialista, el Ejecutivo autonómico "se ajusta a la ley y al derecho". "El artículo 103 de la Constitución deja muy claro cómo se accede a la función pública: nadie que no sea funcionario o haya pasado una oposición puede ser funcionario o puede quedarse en la administración pública".

El presdiente del Grupo Socialista ha animado a los 'populares' a dejar de alimentar esta polémica y a que "se pongan a trabajar en beneficio de nuestra tierra y de nuestros ciudadanos, que tanto sufrieron con ellos en el Gobierno", ha concluido.

Comentarios