lunes 21/6/21

Núñez (PP) detecta "voluntad" en Bellido para reactivar el calendario en Cortes

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha vaticina una victoria de Ayuso que servirá como "punta de lanza" a sucesivos triunfos de Casado y Núñez
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un momento de la entrevista con Europa Press
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un momento de la entrevista con Europa Press

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha detectado que tras la amenaza enunciada por su partido de acudir a los tribunales si no se reactivaba el calendario en el Parlamento regional hay cierta "voluntad" por parte de la Presidencia de la Cámara, ostentada por el socialista Pablo Bellido, si bien ha mantenido su premisa de judicializar el asunto si se mantiene lo que considera un "atasco" en cuanto a las comparecencias pendientes en el Convento de San Gil.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha incidido en todo caso en que él no es partidario de judicializar la política, pero tampoco comparte que "las instituciones no cumplan con su obligación".

En su opinión, las Cortes, "por orden" del Gobierno regional, "está llevando la paciencia de los grupos parlamentarios al extremo", ya que "no se sustancian las comisiones pendientes, no se debaten y se quitan plenos para poner otros plenos institucionales".

"Son demasiadas cosas y ya hemos pedido a Bellido retomar el calendario de comisiones atrasadas. Ahora parece que hay voluntad, pero no hay resultados. Estamos en la última ronda diplomática, e insistimos en que tiene que atender las peticiones que por reglamento nos corresponde en cuanto a la convocatoria de comisiones y la presencia de altos cargos en el Parlamento", ha abundado el líder de la oposición, que se muestra confiado en que se atienda su petición.

Ahora, detecta en Bellido "voluntad de hacer llegar un calendario", algo que el PP está "esperando con la mejor voluntad política". "No tengo ganas de tener que acudir a un tribunal y pedir amparo, pero si siguen así, nos veremos obligados a ir a los tribunales", ha sentenciado.

VICTORIA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha vaticinado que el próximo 4 de mayo en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid será la candidata a la reelección de su formación, Isabel Díaz Ayuso, quien logre una victoria que le permitirá formar Gobierno y que servirá como "punta de lanza" de cara a futuros triunfos tanto de Pablo Casado a nivel nacional como el suyo propio en Castilla-La Mancha.

Según ha afirmado, todas las grandes victorias del PP a nivel nacional "han venido precedidas de cambios de tendencia en política municipal y autonómica", por lo que la victoria de Díaz Ayuso "propiciará una fortaleza en la imagen y las políticas del PP en su conjunto". "Y el primer beneficiado será Pablo Casado".

Durante la entrevista, ha pedido el voto para los 200.000 residentes en zonas limítrofes de Castilla-La Mancha que siguen empadronados en Madrid, instándoles a apostar "de manera masiva" por Díaz Ayuso para que pueda gobernar "sin apoyarse en nadie, sino en su proyecto".

Aunque "puede pasar de todo" una vez se recuenten los votos, Núñez ha considerado que el perfil del votante del PP será "todo aquel que no quiera que Pablo Iglesias sea el vicepresidente del Gobierno de Madrid", ya que eso significaría "un pacto de izquierdas".

"Me da seguridad que Díaz Ayuso sea presidenta en Madrid, porque cuando Madrid genera empleo y riqueza, Castilla-La Mancha sale fortalecida. Quiero que sea presidenta porque es la que mejor puede garantizar nuestros intereses", ha indicado, apuntando que el PP se está convirtiendo de nuevo en "la casa común de todos los votantes de centro derecha, un partido con vocación de sentido público, que cree en los valores y en las tradiciones".

Comentarios