jueves 24/9/20

Núñez partidario de aplazar la reforma estatutaria y la rechaza si se limita a la ley electoral

Según Núñez, las verdaderas preocupaciones de su partido pasan ahora por las empresas, los autónomos, el sector agrario o el comienzo del curso educativo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un momento de la entrevista con Europa Press
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un momento de la entrevista con Europa Press

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado más partidario de aplazar el debate sobre una futura reforma del Estatuto de Autonomía para centrarse en los problemas actuales derivados de la crisis sanitaria, al tiempo que ha dejado claro que el Partido Popular no participará en esta discusión si se limita a abordar la reforma electoral.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha respondido así tras el ofrecimiento realizado la pasada semana por el presidente regional, Emiliano García-Page, de no permitir que la crisis sanitaria retrase la discusión en la Comunidad Autónoma al respecto de su Estatuto.

Según Núñez, las verdaderas preocupaciones de su partido pasan ahora por las empresas, los autónomos, el sector agrario o el comienzo del curso educativo.

"Me parece más importante garantizar que no hay recorte en la PAC que hablar de aumentar diputados; o ver cómo ayudamos a evitar el cierre de una empresa que reformar la ley electoral", ha avisado el jefe de la oposición.

Por tanto, si la reforma sirve para "blindar la defensa del Tercer Sector, la Sanidad o las políticas sociales", dará una oportunidad. Pero, si la propuesta es "hablar de diputados o leyes electorales", no contará con el favor de los 'populares'.

"Ahora mismo el debate tiene que ser solucionar los problemas y no qué hacemos con el Estatuto", ha abundado, añadiendo que Emiliano García-Page ha sido "el único dirigente que durante toda esta pandemia ha hablado de encuestas y de votos".

NUEVA SEDE DEL PP

En otro orden, el Partido Popular de Castilla-La Mancha perfila los últimos detalles para completar la mudanza de sede regional al barrio de Santa Teresa de Toledo y ha echado el cierre a su histórica sede de la Ronda de Buenavista.

Así lo ha dado a conocer el presidente del PP durante la entrevista, donde ha apuntado que el mes de septiembre traerá consigo la apertura de puertas de las nuevas instalaciones.

Tal y como ha explicado Núñez, la dirección del partido "entendió que había que salir de aquella zona, en una calle trasera de la ronda de Buenavista, para ir a una zona más accesible y a pie de calle".

Ahora, se podrá atender a los ciudadanos "en una zona comercial, hostelera y de servicios" con un local de dos plantas a punto de finalizar las obras tras el último arreón de julio y agosto.

"Podremos tener la sede abierta en septiembre. Es pequeña, funcional, pero permitirá mantener el pulso con unos espacios mínimos que permitirán atender a los medios, celebrar reuniones y estar a pie de calle", ha apuntado.

Aunque es una sede "más pequeña en metros cuadrados que la anterior", tiene los espacios "mejor distribuidos" y suman además una sala de reuniones "moldeable" para adaptarla a "cualquier tipo de circunstancia".

Ha reconocido que se trata de una "declaración de intenciones". "Soy un hombre de calle, he sido alcalde, he sido presidente de Diputación, y también cuando fui responsable local del PP en Almansa trasladé la sede a un local comercial. Las sedes tienen que estar con los ciudadanos y el PP quiere ser útil a la ciudadanía y estar en contacto permanente".

Con todo, considera que es una forma "simbólica pero importante" de mostrar las intenciones de su partido, pasando de "una calle trasera en una urbanización a un ligar visible y totalmente accesible".

Más información en vídeos 
Comentarios