Las Cortes de Castilla-La Mancha siguen avanzando en su objetivo de mejorar en accesibilidad

En el corto plazo, el Parlamento de Castilla-La Mancha se prepara para la celebración del próximo Día de la Constitución en la semana que empieza, y ha programado un acto institucional el día 5 de la mano de representantes institucionales
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, en un momento de la entrevista con Europa Press
photo_camera El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, en un momento de la entrevista con Europa Press

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha considerado que toda vez que este mandato se dé por finalizado, la Cámara de representación regional puede sentirse "satisfecha" y apuntarse como cumplido el objetivo de avanzar en materia de accesibilidad.

Bellido, en entrevista con Europa Press, ha recordado hitos alcanzados en los últimos meses como el premio de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas (CALRE) a la mejor iniciativa de un parlamento autonómico por el Foro de Discapacidad impulsado en el Convento de San Gil; o el premio nacional por el Plan de Discapacidad que le otorgará el CERMI autonómico.

Aunque ha asegurado que "queda mucho por hacer", sí que ha dicho que en términos generales se da por satisfecho por haber ido ejecutando la ruta marcada a principio de legislatura.

Una estrategia que era "ambiciosa pero viable" y que se ha ido rematando a pesar de enfrentarse a una legislatura "peculiar" por el "dolor" causado por la pandemia y sus consecuencias a nivel parlamentario e institucional.

Con medio año de mandato por delante, ahora el objetivo es "seguir realizando una labor institucional" y continuar dando cumplimiento a las tres obligaciones marcadas, "arbitrar la actividad parlamentaria y organizar el debate; acercar las Cortes a la sociedad; y contribuir a un mundo mejor".

"Estas tres cosas las estamos haciendo con ambición y con determinación", ha aseverado Pablo Bellido.

A CELEBRAR LA CONSTITUCIÓN Y A CANTAR LOS 40

En el corto plazo, el Parlamento de Castilla-La Mancha se prepara para la celebración del próximo Día de la Constitución en la semana que empieza, y ha programado un acto institucional el día 5 de la mano de representantes institucionales.

Durante tres días se iluminará el Parlamento con los colores de la bandera de España; a lo que sucederá una sesión de puertas abiertas el mismo día 6.

Esta apertura de las Cortes se suma a los tradicionales sábados --uno al mes-- en los que la sede de la soberanía castellanomanchega se abre para visitas libres.

Con todo, Bellido asegura que esta legislatura se están visitando las Cortes "más que en las legislaturas anteriores", por lo que se ha mostrado satisfecho al ver cumplido el objetivo de acercar más a la ciudadanía la labor del Parlamento.

A ello, ha sumado la efeméride de las cuatro décadas que cumplirán las Cortes en 2023, para lo cual hay todo un programa de actividades previsto.

Unas acciones que se celebrarán junto a las cinco diputaciones provinciales y el Gobierno regional, y que seguirán con actividades sociales, deportivas y culturales "con el objetivo de dar a conocer todo lo que se ha avanzado" en Castilla-La Mancha desde que opera la cámara.

"Hace cuarenta años éramos una tierra de paso y hoy una tierra de la que nadie puede pasar", ha afirmado el presidente de las Cortes, quien ha recordado que desde que Castilla-La Mancha tiene identidad propia se han logrado avances importantes, desde la defensa del agua hasta el desarrollo de infraestructuras de comunicación, pasando por los logros en políticas sociales.

Comentarios