sábado 18/9/21

Podemos quiere entrar en las Cortes y ser "locomotora del bloque progresista"

García Gascón carga contra la acción de Gobierno del PSOE, la asemeja a la derecha y cree que García-Page va "en la línea de Cospedal"
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en un momento de la entrevista con Europa Press
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en un momento de la entrevista con Europa Press

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha aseverado que el trabajo de la formación en lo que resta de legislatura estará orientado a conseguir representación parlamentaria en las Cortes de la región para así decantar la balanza a favor de un bloque progresista del que quiere ser "locomotora", factor que evitaría, según sus cálculos, que una pinza entre PP y Vox, aún sin ganar las elecciones, pudiera asentarse en el Gobierno castellanomanchego.

En una entrevista con Europa Press, García Gascón ha enfatizado que la acción de Gobierno que Podemos está ejecutando a nivel nacional servirá de impulso en las expectativas electorales de la formación en el plano autonómico.

La interlocución con agentes sociales para prorrogar los ERTE, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la Ley Trans, la Ley de Vivienda o la lucha contra la reforma laboral son algunos de los extremos que ha recordado para ejemplificar el trabajo de Podemos desde el Ejecutivo autonómico.

"Lo que se está trasladando al electorado desde Podemos a nivel estatal es ilusionante y esperanzador", ha indicado García Gascón, quien ha puesto en valor cómo la vicepresidenta Yolanda Díaz es la política mejor valorada según el último CIS.

Así, llama a saber vender los logros nacionales de Podemos a nivel autonómico. "Hay que aterrizar aquí todas las cosas valiosas que tienen que ver con el día a día. Hablamos de educación, de salud, de vivienda y de defender servicios públicos que son fundamentales".

CRÍTICO CON PAGE: "EN LA LÍNEA DE COSPEDAL Y AYUSO"

Se ha mostrado muy crítico con la acción de Gobierno del PSOE en esta legislatura, considerando que su líder, Emiliano García-Page, "transita la misma línea de las políticas de Cospedal y de Ayuso", algo por lo que, considera, "una parte importante de su electorado se siente engañada".

Incluso, asevera que "una parte de la militancia quiere un cambio" y no descarta que los socialistas tengan una alternativa en 2023 de cara a la candidatura a la Presidencia de la Junta, ya que, en su opinión, "están atacando a los militantes sanchistas de Castilla-La Mancha, a los que representan a un PSOE más progresista".

Según ha indicado, esta teoría queda demostrada "según todas las encuestas" que dicen, en su opinión, "que buena parte de los votantes del PSOE rechazan sus políticas", lo que le hace augurar que su mayoría absoluta "se va a acabar".

LA DERECHA NO HACE NADA... PORQUE YA LO HACE PAGE

Sobre Cs y PP, García Gascón ha considerado que "no pueden hacer nada" ya que las políticas de derechas que representan ya las abandera el PSOE castellanomanchego.

Por ello, cree que "no hay diferencia de modelos" entre PSOE en la región y partidos de derechas, algo que argumenta recordando políticas socialistas como "el conflicto" de Geacam, no recuperar la carrera profesional sanitaria o mantener, en palabras del propio García-Page, el "golpe de Estado electoral" de la ley electoral y la reforma del estatuto aprobados por el PP de Cospedal.

Comentarios