martes 19.11.2019

Dos encuestas pronostican una importante subida de Vox y la considerable caída de Ciudadanos

El PSOE seguiría siendo la fuerza más votada seguido del PP que también aumentaría escaños
En imágenes de archivo los principales líderes políticos, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos)
En imágenes de archivo los principales líderes políticos, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos)

A cuatro semanas de las elecciones generales dos encuestas publicadas este lunes pronostican la subida de Vox, formación a la que sitúan con más de 30 escaños y más del 10 por ciento de los votos y una caída de Ciudadanos, que se quedaría con unos 20 parlamentarios y alrededor del 9 por ciento. 

Según un sondeo GAD3 para ABC, el PSOE se mantendría como primera fuerza con un 28,4 por ciento de los votos y 126 escaños frente a los 123 que logró el 28 de abril, mientras que el PP lograría el 22,2 por ciento de los apoyos y unos 98 asientos en el Congreso, con lo que ganaría 32 respecto a los que consiguió en los últimos comicios. 

Esta encuesta apunta también una bajada de Ciudadanos, desde los 57 escaños que logró en abril a los 20 que lograría ahora con un 8,6 por ciento de los votos, mientras que VoX pasaría de 24 a 33 (11,8%).

Unidas Podemos pasaría de 42 a 32 escaños y el partido de Íñigo Errejón, Más País, conseguiría entrar en el Congreso con 5 diputados y el 3,9 por ciento de los votos. 

Otro sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo arroja unos resultados similares. De acuerdo con esta encuesta, Vox también sube hasta los 31 escaños, muy cerca de Unidas Podemos (34) y por encima de Ciudadanos (21). 

El PSOE se mantiene con 124 diputados y el PP se beneficiaría de la repetición electoral al subir hasta los 96. 

Por último, Más País consigue en este sondeo electoral 6 escaños y el 4,4 por ciento de apoyo.

Más información en vídeos 
Comentarios