domingo 29/5/22

García-Page ve razonable rebajar cuarentenas, pero pide que se decida "entre todos"

El presidente de Castilla-La Mancha sobre la reforma laboral: "Inevitablemente, tiene que aprobarse"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acompañado al rey Felipe VI en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acompañado al rey Felipe VI en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes en Albacete que vé razonable "pensar en la posibilidad de cuarentenas de entre tres y cinco días", aunque ha matizado que importante "es lo que pactemos entre todos", en referencia a los acuerdos de las comunidades autónomas.

García-Page se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los medios de sobre el planteamiento de los empresarios madrileño de que las cuarentenas por covid-19 sean de cuatro días, tras el acto de inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

"Los ritmos de la Ciencia y de los técnicos tienen que ser más lentos que los de la demanda política", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado: "Yo planteé hace unas semanas la posibilidad de que se pudiera reducir el tiempo de estar en casa con motivo de ómicron, primero porque lo dicen los informes técnicos, también lo revela la experiencia", aunque ha puntualizado "pero lo mío es una opinión".

Y ha defendido que planteó que fueran de entre tres y cinco días las cuarentenas, "también para sortear el enorme problema que se produce de inseguridad laboral y de multitud de bajas y de inestabilidad en el ámbito económico, por los esfuerzos que se han hecho en el pasado, con todo el mundo vacunado".

Al tiempo que ha abogado por que "con prudencia y seguridad, vamos a seguir las indicaciones de los técnicos". 

REFORMA LABORAL

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que "la reforma laboral, "inevitablemente, tiene que aprobarse", porque se ha aprobado "entre sindicatos y empresarios, que siempre es la parte más espinosa", y porque "sería muy grave" que no se aprobara "para la clase política en su conjunto".

García-Page ha considerado que aprobar esta norma "requiere una reflexión sensata y todo lo que está avalado por sindicatos y empresarios hasta la fecha ha funcionado bien; eso es algo que me parece muy bueno".

El presidente castellano-manchego ha opinado también que "muchos de los que ahora se plantean no votar lo hacen por hacer daño político, porque hubieran utilizado la ruptura entre empresarios y sindicatos para votar en contra".

Por otro lado, sobre las críticas vertidas desde Unidas Podemos por la presencia española en el conflicto en el Mar Negro, García-Page ha valorado que "España es un país serio, que está en el mejor club económico del mundo que es la Unión Europea, que forma parte, por decisión de los españoles de la Alianza Atlántica y lo último que puede permitirse es saltarse los compromisos internacionales".

"Nadie quiere la guerra ni conflicto bélico, todos los esfuerzos van en la dirección de que no haya que usar la fuerza, pero España no puede saltarse los compromisos que hemos aceptado los españoles", ha insistido García-Page.

García-Page ve razonable rebajar cuarentenas, pero pide que se decida "entre todos"
Comentarios