Elizo (Podemos): 'Tenemos claro qué hacer para que CLM tenga presencia en el Congreso'

 

La diputada nacional de Podemos por Toledo, Gloria Elizo, ha afirmado hoy que tiene "claro" qué hacer y "qué políticas son necesarias para que Castilla-La Mancha tenga una presencia política" que, a su juicio, "nunca ha tenido en el Parlamento español".

Elizo se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de la constitución del Congreso, que pone en marcha la XII Legislatura de la democracia y abre el calendario para la elección del Ejecutivo.

La parlamentaria de Podemos ha asegurado que tanto ella como la diputada de la formación morada por Albacete, Teresa Arévalo, trabajarán por Castilla-La Mancha.

Ha asegurado que afrontan la legislatura "con las mismas ganas de trabajar, con ganas de revertir la política que se venía haciendo en los últimos años en este país, de devolver las instituciones a la gente y de hacer una política social y económica diferente".

Elizo ha admitido la falta de "capacidad ejecutiva" para realizar de las medidas que defiende Podemos, pero ha confiado en que "la relación de fuerzas parlamentarias ayude a que, en cierta medida, se cambien esas políticas", según ha informado Podemos en nota de prensa.

"Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y la única voluntad que tenemos es trabajar para cambiar las cosas", ha considerado la diputada de Podemos, quien sobre el acuerdo entre PP y Ciudadanos para conformar la Mesa del Congreso, ha opinado que es "muy difícilmente explicable cómo el PSOE sigue empeñando en llegar a posiciones que nada favorecen que exista una fuerza progresista".

Para Elizo, "dar a Ciudadanos y al Partido Popular la mayoría de la Mesa y la Presidencia" de la misma, "supone otro hándicap muy importante para que sea más difícil llevar a cabo los proyectos y los programas electorales, tanto del PSOE como de Podemos".

En este sentido, ha apuntado que "el Gobierno de Rajoy está mas cerca de renovarse en la primera semana de agosto", ya que hoy se ha visualizado "la primera parte de un acuerdo" que, "seguramente, culminará en agosto con la presidencia de Mariano Rajoy al frente del Gobierno".

Comentarios