lunes 20/9/21

El toledano Agustín Conde, número 23 de la lista del PP de la Comunidad de Madrid

Tolón opina que choca que el exalcalde de Toledo esté en una lista por Madrid
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Agustín Conde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo
El toledano Agustín Conde, número 23 de la lista del PP de la Comunidad de Madrid

El exalcalde de Toledo y ex secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, forma parte de la lista con la que concurre el PP de Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y ocupa el número 23.

En un comunicado de prensa, el PP de la Comunidad de Madrid ha señalado que en la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso, se resalta que la candidatura madrileña cuenta con representantes de otras regiones, como Agustín Conde, en representación del PP de Castilla-La Mancha.

Agustín Conde fue alcalde de Toledo desde 1995 a 1999, diputado en las Cortes regionales por Toledo desde 1999 a 2003 y también ha sido secretario de Estado de Defensa desde 2016 a 2018, entre otros cargos.

Además, fue presidente del PP de Castilla-La Mancha desde 1996 hasta 2002.

TOLÓN OPINA QUE "CHOCA"

Tras el anuncio, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha opinado que "choca" que el exalcalde de la ciudad Agustín Conde (PP) esté en las listas por las que el Partido Popular concurrirá a la elecciones madrileñas el próximo 4 de mayo.

A preguntas de los medios de comunicación durante su visita este miércoles a las obras de mejora de la calle Comercio, la alcaldesa ha considerado que se trata de una "decisión personal" para la cual "tendrá sus razones" y ha señalado que no le gusta pronunciarse en cuestiones internas de otros partidos que no sean el suyo.

Sin embargo, ha admitido que "choca" que el exalcalde de Toledo esté en la lista que presentó este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en la que Agustín Conde ocupa el puesto 23, es decir, que todo apunta a que será elegido como diputado autonómico.

Mientras, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha declarado que "cada castellanomanchego puede hacer lo que quiera", pero ha entendido que el exalcalde de Toledo "es una persona señalada por la justicia" y que "probablemente es esa regeneración de que el habla el PP, de boquilla".

"Es sorprendente, obviamente, verle en esa lista, aunque aquí ya lo hemos comprobado, lo conocemos, y ahora (Isabel Díaz) Ayuso está regenerando y dando aire limpio, en la línea de otros años, si bien tampoco se ha salido tanto", ha sentenciado. 

Comentarios