El Gobierno regional pone en marcha el Plan de Refuerzo Escolar en verano

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín aseguró que "no cederá al boicot del PSOE y de los sindicatos". La Junta publicará la Orden de estas Aulas Educativos para todos los centros públicos y concertados. Las clases de 'Abriendo Caminos' comenzarán el 3 de julio y se extenderán hasta el 31 de julio, y del 2 al 6 de septiembre

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín aseguró que "no cederá al boicot del PSOE y de los sindicatos", y que el Programa de Refuerzo Escolar "Abriendo Caminos" destinado a los alumnos de 4º de la ESO, con 3 o menos asignaturas suspendidas, se aplicará durante el próximo verano.

Marín anunció que mañana se publicará en el DOCM, la Orden para abrir las aulas educativas para ofrecer esas clases de refuerzo. En este sentido, el titular de Educación del Gobierno regional explicó, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que esta normativa permitirá que los centro públicos se puedan adherir al programa de forma voluntaria; se abrirá a los centros concertados, y además, fijará las competencias de la Administración regional para la apertura de estas aulas de referencia en centros públicos docentes, en toda Castilla-La Mancha.

El próximo 21 de junio se confeccionará la lista de aulas y centros suscritos al Plan del programa Abriendo Caminos, con el objetivo, dijo Marcial Marín de dar una oferta 'uniforme en toda Castilla-La Mancha'.

Desde el 24 de junio y hasta el 3 de julio, los padres podrán presentar solicitudes para que sus hijos reciban estas clases, mediante una solicitud para que se tengan en cuenta la proximidad geográfica o a través del correo electrónico. [email protected]

Las clases de 'Abriendo Caminos' comenzarán el 3 de julio y se extenderán hasta el 31 de julio, y del 2 al 6 de septiembre.

“No es un Plan para profesores, sino para alumnos con dificultades y con 3 o menos de asignaturas pendientes", recalcó Marcial Marín, que añadió que este programa, 'no perjudica a nadie. Nuestro principales enemigos son el fracaso escolar y la mayor parte de la sociedad respaldan este programa", aseveró el titular de Educación de la Comunidad Autónoma.

Desde la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura se informó que este Plan de Refuerzo beneficiará a 4.000 familias, además de crear empleo, para 400 interinos, con una nómina de 1.246 euros por este periodo de tiempo.

Con respecto a la polémica de los comedores escolares, el consejero de Educación, Marcial Marín recalcó que, “se garantizan los comedores escolares a todos los alumnos que vayan en transporte escolar y tendrán garantizado este servicio alimenticio", lamentando que el PSOE no conozca estos recurso.

Por último, en relación a la cooperación municipal que pide Marín, el Gobierno regional recordó que los Ayuntamientos de Hellín, Albacete y Puertollano, han firmado un acuerdo con la Junta de Comunidades, en este aspecto.

Comentarios