PSOE pide el expediente de las facturas de masajes para evitar 'engaños'

El grupo parlamentario socialista ha pedido en las Cortes de Castilla-La Mancha toda la documentación que obre en el expediente sobre las facturas de masajes que, según el actual Gobierno, pasó un cargo del PSOE en la Legislatura pasada, para evitar "difamaciones y engaños"

El grupo parlamentario socialista ha pedido en las Cortes de Castilla-La Mancha toda la documentación que obre en el expediente sobre las facturas de masajes que, según el actual Gobierno, pasó un cargo del PSOE en la Legislatura pasada, para evitar "difamaciones y engaños".

La Mesa de las Cortes se reunirá el próximo martes 9 de julio para estudiar la solicitud del grupo socialista, informaron fuentes de esta formación.

El objetivo del PSOE es que exista "transparencia" sobre este asunto, para "evitar confusiones, difamaciones y engaños", según las mismas fuentes.

En el último pleno de las Cortes, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, manifestó que hay una factura de algún alto cargo de la administración superior a los mil euros por gastos de bar y de dos masajes "no estrés" con cargo al Instituto de Promoción Turística (IPT).

El PSOE respondió al día siguiente y aclaró que esa factura no corresponde a ningún cargo político, ni a ningún dirigente socialista del anterior Gobierno.

Según el PSOE, Esteban sabía que esa factura corresponde a una actividad de promoción del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha del año 2007, cuando se invitó a un grupo de 15 periodistas pertenecientes a publicaciones especializadas en el sector turístico para promocionar la oferta de Castilla-La Mancha en ese sector.

A esos periodistas se les llevó a un Hotal-SPA próximo a Toledo y, dentro de la campaña promocional, recibieron un ejemplo de los tratamientos que se ofrecen en cualquier SPA, añadieron los socialistas.

Comentarios