El PP no va a dejar "estudiantes en la estacada' por la crisis económica

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo aseguró que ningún estudiantes universitario que quiera estudiar abandonará sus estudios por falta de recursos económicos y puso de manifiesto su convencimiento de que habrá ayudas, porque "el Partido Polar no va a dejar a nadie en la estacada"
 

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo aseguró que ningún estudiantes universitario que quiera estudiar abandonará sus estudios por falta de recursos económicos y puso de manifiesto su convencimiento de que habrá ayudas, porque "el Partido Polar no va a dejar a nadie en la estacada".

Arnedo afirmó: "Ningún estudiante universitario que quiera estudiar, que demuestre su voluntad de estudiar con unos resultados académicos, se va a quedar fuera de la Universidad de Castilla-La Mancha con un gobierno del Partido Popular".

Añadió: "Se van a estudiar y a analizar los casos y se va a conseguir que nadie tenga que verse obligado a abandonar la universidad por una falta de recursos económicos".

Se hará "sin demagogias, con seriedad y con la responsabilidad de todo dirigente político, que es necesaria para abordar este y otros asuntos", apuntó Arnedo.

"Tendremos mil asuntos en los que llevar a cabo batallas políticas, tendremos mil asuntos en los que mantener puntos de vista diferentes, pero demagogias y alarmismos los justos", avisó Arnedo, quien justificó esta advertencia porque: "Hay muchísimas familias que lo están pasando muy mal" y porque con determinados anuncios se crea incertidumbre y a su juicio "hay que lanzar un mensaje de esperanza y de solidaridad".

Según Arnedo: "Al lado de los ciudadanos de Castilla-La Mancha está el Gobierno de la presidenta Cospedal" y al menos los de las distintas instituciones en las que gobierna el Partido Popular, "que no va a dejar a nadie en la estacada".

A preguntas de los periodistas sobre posibles iniciativas al respecto, Arnedo recalcó: "No hay medidas, hay una voluntad y un convencimiento y un planteamiento definitivo de abandonar la demagogia en lo que es una realidad, que ninguna familia que tenga algún universitario que no pueda afrontar la matrícula se va a quedar sin estudiar".

En este sentido, puso de manifiesto su convencimiento de que "se va a analizar caso por caso, que se va a estudiar la situación familiar de cada uno de los alumnos que manifiesten su voluntad de seguir estudiando en la Universidad de Castilla-La Mancha y de se articularán todas las medidas necesarias con ayudas directas, con ayudas a las familias".

Asimismo, precisó que no será "una actuación de una única consejería", porque es "un compromiso del Partido Popular"

Comentarios