domingo 28/11/21

El PP critica el "oportunismo" del PSOE en torno a los desahucios

Carmen Riolobos afirma que el PSOE “está totalmente dividido, haciendo oposición callejera y pancartera”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy, 16 de Noviembre, la “rubalcabización y barredización” de García-Page, frente al “rigor y la seriedad” de la presidenta Cospedal. En este sentido, ha explicado que García-Page se ha rubalcabizado, porque su partido en Castilla-La Mancha “es un fiel reflejo del PSOE de Rubalcaba” y se ha barredizado porque “está cometiendo los mimos errores que él”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde la senadora por Toledo ha indicado que “Page ha entrado en una espiral de descrédito, de pérdida de confianza y de imagen”. Así, el PSOE de Page es un partido “dividido, con cinco reinos de taifas, donde la punta de lanza de las discrepancias son Ciudad Real y Guadalajara”. Según Riolobos, en el PSOE “sus dirigentes cuestionan las instrucciones de Page y ahí está el ejemplo de la posición de algunos en relación con los pluses vitalicios de los altos cargos”.

La parlamentaria ha señalado que “cada día el PSOE tiene una posición más de izquierdas y sufre el desafecto de las bases y el descrédito entre la ciudadanía”, que según Riolobos, “sin duda es consecuencia de la oposición callejera y pancartera que están realizando”. Consecuencia de lo anterior es “el pinchazo que ha supuesto la huelga general, apoyada por Page, que ha sido muy dañina para los intereses de los castellano-manchegos”.

Otra consecuencia de lo anterior, según ha apuntado, “es la defensa de Page del número de diputados, sus sueldos y los sobresueldos de los exaltos cargos”. A su juicio, “tres grandes errores que van en contra de los castellano-manchegos”. Además de esto, ha afirmado que “Page sigue apoyando al invitado de honor de su congreso, a Moltó, que no tuvo ningún empacho en dar créditos a amigos por valor de 267 millones de euros y en llevar a la práctica la dación en pago por deudas de empresas quebradas”.

Frente a esto, la portavoz popular ha indicado que “tenemos un Gobierno que se caracteriza por el rigor en las cuentas y por la sensibilidad ante los problemas de los ciudadanos”, que viene demostrándolo por las “rigurosas comparecencias” de los consejeros en comisión parlamentaria para explicar los Presupuestos, dejando claro que las cuentas del Gobierno de Cospedal son “creíbles, realistas y los Presupuestos son verdaderos”.

Sin embargo, la oposición se ha quedado sin argumentos y además “mintieron, porque su portavoz Maestre dijo que presentarían texto alternativo a los Presupuestos y no ha sido verdad, porque no tienen alternativa para gobernar en Castilla-La Mancha”, ha manifestado Riolobos.

La senadora por Toledo ha recalcado que la presidenta gobierna con mucha “sensibilidad, determinación, trabajo y esfuerzo”, y en este sentido, un ejemplo claro es el “apoyo decidido a la UCLM”, garantizando la financiación de personal hasta el año 2015, incluyendo más dinero para la investigación y pagando 183 millones, frente a los 85 dejó a deber el PSOE. Además, el presupuesto total  para la institución llegará a los 125 millones de euros.

Otro ejemplo de la sensibilidad de los gobiernos de Cospedal y Rajoy es la aprobación de ayer por el Consejo de Gobierno de la paralización de los desahucios, “una medida perfectamente complementaria con la propuesta de la presidenta Cospedal de crear un paquete de viviendas de carácter social para los desahuciados”.

En este sentido, ha señalado que “decenas de castellano-manchegos se van a ver beneficiados por el acuerdo ayer del consejo de Gobierno de paralizar los desahucios con un periodo de carencia de dos años para ayudar a las familias más necesitadas”.

La dirigente popular ha indicado que “esta es una primera medida, pero se van a paliar nuevas medidas complementarias para fijar los umbrales en el código de buenas prácticas y potenciar la negociación entre bancos y particulares”.

Asimismo, la portavoz popular ha criticado el “oportunismo” del PSOE regional proponiendo iniciativas relacionadas con los desahucios cuando el Gobierno ya ha puesto “soluciones muy buenas encima de la mesa”. Riolobos ha recordado que los socialistas han gobernado durante 30 años en la región y durante ocho años en España y se dedicaban a “dar créditos de forma muy ventajosa a los ricos, mientras no hacían nada por las personas que sufrían desahucios”.

La parlamentaria ha indicado además que en 2009 y 2010 el PP presentó en el Senado una moción y una Proposición de Ley para pedir que se considerara abusivo el suelo de las hipotecas, y los senadores socialistas votaron en contra. “Es de risa y causa vergüenza que después de estar 30 años sin hacer nada, ahora vengan a hacer demagogia, intentando apuntarse un tanto, cuando el Gobierno ya ha ofrecido una solución al problema de los desahucios”, ha concluido.


Comentarios