PP celebra el consenso logrado en torno a la comisión de racionalización

La diputada regional en las Cortes de CLM, Inmaculada López, aplaudió este viernes el consenso logrado en el pleno de esta semana en torno a la creación de una comisión no permanente de racionalización y optimización de las administraciones públicas

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha aplaudió este viernes el consenso logrado en el pleno de esta semana en torno a la creación de una comisión no permanente de racionalización y optimización de las administraciones públicas, pues salió adelante con la unanimidad de los dos grupos.

La diputada del PP en la Cámara regional, Inmaculada López, valoró el consenso alcanzado, pues destacó que el objetivo de esta comisión es la implantación de unas administraciones públicas eficaces, eficientes y que se caractericen por el rigor presupuestario.

En este sentido, López recordó que el Gobierno regional ya ha adoptado medidas para eliminar las duplicidades y suprimir organismos superfluos, que a veces "suponían un retraso en la prestación del servicio", y apostó por que estas medidas de racionalización del gasto público se adopten en todas las administraciones públicas con competencias en Castilla-La Mancha.

De este modo, insistió en que el reto de la comisión es lograr que las medidas de eficacia en el gasto lleguen a todas las administraciones públicas, y evitar que se desarrollen "en unas sí y en otras no".

López valoró el apoyo socialista a la iniciativa, pero pidió que el consenso de ayer "no quede en papel mojado" pues a su entender esta actitud "contrasta con la deriva radical de izquierdas", que a su juicio alienta el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

Tras volver a denunciar la participación del exconsejero de Educación y Presidencia José Valverde en un escrache organizado ante la sede del PP en Ciudad Real y reprochar el "silencio cómplice" de los socialistas en este asunto, lamentó las "compras compulsivas" realizadas en la Diputación de Toledo por el anterior equipo de gobierno.

En este sentido, López valoró que la Junta de Gobierno de la Diputación haya aprobado la denuncia de estos hechos ante la justicia.

Con esta denuncia, tal y como comentó López, se podría investigar si las compras de bolsas de basura y tubos fluorescentes por un importe de 300.000 euros son "consecutivos de delitos, quiénes son los responsables y resarcir del daño patrimonial que se hubiera podido cometer contra la Diputación". 

Comentarios