PP acusa al PSOE de dejar en suspenso una reunión con Romaní

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez acusó al PSOE de dejar "en suspenso" un encuentro con el consejero de Hacienda, para hablar de nuevas bonificaciones fiscales. Además, el grupo parlamentario popular volvió a tender la mano al PSOE para alcanzar un acuerdo en la reforma del Estatuto

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez acusó al PSOE de dejar "en suspenso" un encuentro con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para hablar de las nuevas bonificaciones fiscales.

"Anteponen sus privilegios a la mejoría de condiciones para generar empleo", reprochó el diputado popular, para quien esta situación es "verdaderamente lamentable y digno de denunciar".

El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha aseguró que tiene la mano tendida a los socialistas para poder alcanzar acuerdos, de cara a la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados.

En conferencia de prensa, el diputado del PP Carlos Velázquez aseguró que su grupo parlamentario tiene el ánimo de "hablar de cuantas cosas se pueda hablar" sin poner "condicionantes ni imposiciones", como asegura que sí hace el PSOE e hizo cuando gobernaba en la región.

"El PSOE gobernó como un rodillo en Castilla-La Mancha durante 28 años y no puede venir ahora a marcar imposiciones y hacer exigencias que ellos nunca permitieron a la oposición", consideró Velázquez, que insistió en que, en cualquier caso, el PP "no es exigencias, es el diálogo".

Precisamente uno de los puntos que pidió que se alcancen acuerdos es para la reforma del Estatuto de Autonomía, cuya toma en consideración se vota en sede parlamentaria y que permitirá reducir a una horquilla de 25 a 35 los parlamentarios regionales.

Ante el rechazo anunciado por los socialistas, Velázquez criticó que la oposición está dedicada a "la defensa de los privilegios adquiridos" y recordó que, en el último pleno, el grupo socialista se ausentó de la votación para la modificación de la Ley del Gobierno, que proponía suprimir los privilegios de los ex presidentes.

En cambio, Velázquez adelantó que la Ley Electoral que se redacte tras la modificación del Estatuto de Autonomía será una norma "justa, democrática y que permita gobernar a quien gane las elecciones".

Además, Carlos Velázquez también quiso manifestar la "defensa clara" del PP para que se mantengan todos los puestos de trabajo en la extinta CCM, hoy Banco CCM incluido en el Grupo Liberbank.

Comentarios